Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Tecnología

Se filtró el modelo de una nueva consola portátil que dará vuelta todo lo que conocemos hasta ahora en videojuegos

Anbernic consola videojuegos

El mundo de los juegos vive su gran batalla de marcas donde dos empresas chinas se disputan el liderazgo del mercado. Una de ellas planea sacar una consola portátil que cambiará por completo el eje de los videojuegos retro.

Luego de que la empresa Anbernic lanzara su modelo más popular, la RG35XX, este año sacó dos variantes, muy parecidas entre sí: la Plus y la 2024, que es un híbrido entre ambas. Pero ahora, se filtró una tercera variante con un diseño distinto.

Si bien ya existe la Anbernic RG35XX H, esta es una mera imitación a la Plus, pero en formato horizontal para quienes están más a gusto con una consola portátil similar a la PSP. La nueva RG35XX SP, también tendría un hardware similar, pero con tapita.

Justamente, su nombre refiere a la Gameboy Advance SP y llegaría para competir contra la MIyoo Mini Flip, que también estaría por salir y que sería un modelo cuya pantalla se pliega hacia la mitad.

Esta Anbernic RG35XX SP contendría un chipset Allwinner H700 y 1 GB de RAM LPDDR4, así como una pantalla de 3,5 pulgadas. De esta manera, sus componentes serían similares a la RG35XX 2024 que ya está en nuestro país.

Esta consola portátil tendría capacidad para emular videojuegos de consolas de quinta y sexta generación como la SEGA Dreamcast y la Sony PlayStation. Si embargo, se desconoce la capacidad de su batería.

El tuitero @Gameboyjuntaro logró obtener imágenes no solo de los diferentes colores en los que saldrá la consola, sino también, publicó un video donde hizo correr varios videojuegos para probar su funcionamiento. Al soportar Wifi 5G, las consolas de este modelo se podrán conectar entre sí para partidas multijugador de manera online. También se admite la conexión HDMI con televisores, monitores, etc, para su uso en una pantalla grande.

Cuándo llegará a la Argentina

Si bien nuestro país se ha acoplado al mercado de consolas chinas de videojuegos retro, esta novedad no tardaría en llegar a la Argentina. Market Gamer, empresa líder en ventas de modelos de Anbernic, Powkiddy, Miyoo, entre otras, aseguró que los modelos de RG35XX SP estarán disponibles en su web en las próximas semanas.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.