Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Política

Lanata va a denunciar a Milei por "calumnias e injurias" tras su cruce por Twitter

lanata

Jorge Lanata anunció que va a denunciar a Javier Milei por calumnias e injurias después de que el presidente lo criticara duramente en redes sociales. Todo empezó esta mañana, cuando el periodista empezó su programa en Radio Mitre cuestionando la presencia del embajador israelí en Argentina en la reunión que tuvo anoche el gabinete en Casa Rosada.

“Me parece bien que Milei esté o no preocupado por Israel, lo que no me parece bien es que un embajador extranjero, sea de Israel o sea belga, no me importa, esté en una reunión de gabinete en Argentina, me parece que hay formas que mantener”, analizó Lanata durante su programa. Rápidamente, el fragmento se difundió en las redes y llegó hasta el propio presidente.

Milei citó el video del análisis del periodista y escribió: "Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo ala reunión formal del CC (Comité de Crisis). Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?".

Lanata tomó esta respuesta como una difamación, por lo que le respondió al aire y dijo que va a dejar todo en manos de la justicia. “Lo vamos a analizar esto con mi abogada y mi abogado, pero si llegamos a esa conclusión yo le voy a hacer una demanda al presidente por calumnias e injurias así se acostumbra a no insultar con libertad”, aseguró.

Y agregó: “Él no puede decir que uno recibe sobres al menos que tenga las pruebas, sea el presidente de las Naciones Unidas o de la Argentina. Entonces nos encontraremos en tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener”.

Minutos después, volvió a poner el tema sobre la mesa para discutirlo junto a su equipo: “Me parece que no puede ser que el Presidente insulte a quien carajo se le ocurre diciendo cualquier barbaridad, porque nosotros no decimos cualquier barbaridad sobre él. Que nosotros criticáramos a Milei y critiquemos a Milei no quiere decir que nosotros le adjudiquemos delitos, que nosotros lo hayamos denunciado con pruebas falsas o con pruebas inventadas, nosotros nunca hicimos eso ni lo haríamos. Contra Milei ni contra cualquier otra persona”, dijo.

Y agregó: "Esta actitud del Presidente de decir cualquier barbaridad, “el larretista Lanata, el sobre de no sé qué”, yo no soy larretista, podría serlo, me importa un pomo, y sobres no recibo: me parece que es público. Hace 40 años que laburo”.

“Hay muchos periodistas que en el medio de los ataques lo único que han hecho es responder dialécticamente: “Esto me parece bien, esto me parece mal”. Uno no le puede decir a los demás qué hay que hacer, cada uno puede hacer lo que quiera, me parece que esto está empezando un color un poquito más oscuro y tendríamos que hacer algo, no se me ocurre qué. Yo cuento lo que yo decidí. Yo le voy a hacer un juicio a Milei. Capaz lo gano, capaz lo pierdo, nadie tiene nada asegurado sobre todo en un país en donde lo mas probable vaya a perderlo, no ganarlo, vamos a ver. Y vamos a ver cuáles son los argumentos para cada uno. Me parece que el presidente tiene que controlar esas cosas”, completó.

Está pasando