Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Mundo

Irán lanzó un ataque directo con drones y misiles a Israel

Irán drones

Irán lanzó un ataque contra Israel utilizando drones suicidas. Así lo anunciaron voceros del ejército israelí, tras varios días de tensión por la muerte de un general iraní de alto rango en Damasco a manos de fuerzas israelíes. Según informaron, los drones tardarían horas en llegar a Israel.

"Nos preparamos para diferentes escenarios por anticipado. Para interceptar estos lanzamientos, tenemos círculos de protección (Cúpula de Hierro) de la Marina y de la Fuerza Aérea en varias capas", señaló Daniel Hagari, vocero del ejército israelí.

Desde la Guardia Revolucionaria Iraní, el ejército de la República Islámica, ya confirmaron que el ataque está en marcha. Según algunos informes, Irán habría lanzado entre 50 y 100 drones y se estima que lleguen a Israel a las 2 am (hora local) del domingo, lo que serían las 20 horas del sábado en Argentina.

De hecho, los países limítrofes, Jordania el Líbano e Irak ya cerraron su espacio aéreo e Israel indicó que hará lo mismo.

Al mismo tiempo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, entregó un mensaje al país por el que afirmó que el país está preparado ante el ataque de Irán. “Nuestros sistemas de defensa están desplegados, estamos preparados para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el público es fuerte”, expresó Netanyahu.

Está pasando