Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Mundo

El expresidente José "Pepe" Mujica reveló que tiene un tumor en el esófago

pepe mujica

El expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica aseguró que, tras hacerse estudios clínicos la semana pasada, le encontraron un tumor en el esófago. “La vida es hermosa, pero se gasta y se cae”, aseguró. En diálogo con medios de ese país, Mujica sostuvo que “mientras pueda, seguiré militando y entretenido con las verduras”. “Mientras el rollo aguante, voy a seguir”, remarcó.

Quiero transmitirle a las pibas y pibes que la vida es hermosa, pero se gasta y se cae. El quid es empezar de vuelta cada vez que uno cae, y si hay bronca, que la transformen en esperanza. Nadie se salva solo”, agregó.

Al mismo tiempo, Pepe Mujica contó: "El viernes pasado concurrí a hacerme un chequeo, en el cual se descubrió que tengo un tumor en el esófago, que es algo obviamente muy comprometido y que es doblemente complejo en mi caso, porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años".

La situación del expresidente uruguayo complica la realización de la quimioterapia o de una cirugía. Incluso, el caso plantea mayores compromisos debido a su enfermedad inmunológica previa, que le afecta hace más de 20 años en los riñones.

Respecto a las consultas que le realizaron sobre si se sentía bien, el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) y del Frente Amplio dijo que sí. Sin embargo, confesó que no sabe cuándo se apaga la luz. "Si como algo grueso siento dolor. Dentro de unos días tendré un panorama un poco más claro. Morirse, hay que morirse. Pertenecemos al mundo de las cosas vivas, y en el mundo de las cosas vivas se nace signados para morir. Por eso la vida es una aventura formidable", declaró.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"