Miércoles, 19 de Junio de 2024 Bruma 15.0 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 15.0 °C bruma
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Política

El día que Villarruel les pidió a "los aplaudidores del nefasto Menem" que "agarren un libro de historia"

Victoria Villarruel

El Gobierno inauguró hoy el busto del expresidente Carlos Saúl Menem, que fue descubierto este mediodía en la galería de la planta baja de la Casa Rosada. En ese marco, y lejos del fanatismo que mostró Javier Milei, a la vicepresidenta Victoria Villarruel no parecería agradarle mucho el homenaje, cuya ausencia en el evento podría no ser casual.

Y es que un hilo de la red social X de Villarruel -que data de 2020-, resurgió en las redes con fuertes críticas contra el exmandatario y hasta les pidió a los menemistas que "agarren un libro de historia". Puntualmente, ocurrió hace 4 años, el 14 de mayo de 2020, cuando se cumplía un nuevo aniversario del triunfo electoral del riojano en los comicios de 1989.

"A los aplaudidores del nefasto Menem agarren un libro de historia, 1 al menos. Encubrió el atentado terrorista a la AMIA. La mayor cesión territorial de nuestro país fue en su gobierno con el Acuerdo de Madrid. No vetó la ley de indemnización a los terroristas que hasta hoy pagamos", arrancó Villarruel en ese entonces.

Tras enumerar sus "logros", lamentó que pusiera fin al servicio militar obligatorio. "Y entre otras perlas que los que le agradecen a Menem se olvidan pero después reputean es la famosa Reforma Constitucional de 1994, donde reventaron con el Pacto de Olivos nuestra CN de 1853. Por Menem y Alfonsín cuando un mapuche usurpa tierras está habilitado por sus pueblos originarios", expresó.

"Y... sin un Menem nunca habría habido unos Kirchner. Así que relájense y gocen, que eso es lo que están agradeciendo", concluyó Villarruel.

Está pasando