Martes, 14 de Mayo de 2024 Algo de nubes 5.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 5.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Salud

¿Qué es la leucemia y cuál es su tratamiento?

leucemia

Juliana Scaglione, la participante de Gran Hermano reconocida como Furia, dijo ayer que tiene "leucemia en nivel uno". "No tengo que tratarla: todos los meses me tengo que sacar sangre. Puede ser que a los 40 años me pegue nivel tres, y no puedo entrenar lo que entrenaba antes; es vida sana", le comentó la mujer, que salió del aislamiento para hacerse estudios, a sus compañero del reality.

Pero, ¿qué es la leucemia? Según los especialistas de Mayo Clinic, "es el cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático". "Existen muchos tipos: algunas formas son más frecuentes en niños y otras tienen lugar, principalmente, en adultos", indicaron desde la clínina.

"Por lo general, involucra a los glóbulos blancos, que son poderosos combatientes de infecciones; por lo general, crecen y se dividen de manera organizada, a medida que el cuerpo los necesita", señalaron los expertos. Y agregaron: "Pero en las personas que tienen leucemia, la médula ósea produce una cantidad excesiva de glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente".

El caso de Furia podría asociarse con la leucemia linfocítica crónica. Los especialistas indicaron que siendo que tiene nivel 1, "puede vivir por años sin tratamiento, aunque con el paso del tiempo, necesitará de uno". "En la mayoría de los casos el paciente recibe tratamiento intermitentemente por años. Puede que el tratamiento se suspenda por un tiempo, pero en realidad nunca finaliza", sostuvieron desde la Sociedad Americana del Cáncer.

Cabe destacar que los tipos principales de leucemia son leucemia linfocítica aguda (LLA), leucemia mielógena aguda (LMA), leucemia linfocítica crónica (LLC) y leucemia mielógena crónica (LMC). Y hay un tratamiento distinto según el tipo del cáncer, la gravedad, la edad y la salud en general del paciente. Algunos tratamientos pueden incluir quimioterapia, radioterapia, quimioterapia con trasplante de células madre; y terapia dirigida, que utiliza medicamentos u otras sustancias que atacan células cancerosas específicas con menos daño a las células normales.