Martes, 21 de Mayo de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1230
Mundo

Se cayó un cartel publicitario gigante en India: hay 14 muertos y más de 75 heridos

Cartel India

Un gigante cartel publicitario se derrumbó sobre una estación de servicio en Bombay, India y mató a 14 personas. Además, según informaron los medios de comunicación locales, también hirió a, por lo menos, 75 personas.

El enorme letrero de 70 por 50 metros se cayó ayer, mientras la ciudad atravesaba un temporal con fuertes vientos, acompañados de lluvia y tormentas de polvo.

“Actualmente se está proporcionando tratamiento médico a 44 personas heridas, con 31 ya dadas de alta después de recibir tratamiento. Lamentablemente, 14 personas fallecieron en este infortunio. Las operaciones de rescate continúan en el sitio”, remarcaron desde la corporación municipal de la ciudad en una publicación en Twitter.

Cabe destacar que la Policía de Bombay demandó a la compañía que instaló el cartel, en lo que podría calificarse como un caso de múltiple homicidio culposo contra el propietario de la empresa. Siguiendo esta línea, la concejala de la ciudad, Rakhee Jadhav, aseveró que el derrumbe era evitable, culpando a la construcción de mala calidad. “Esto no es un accidente. Si este cartel hubiera sido instalado correctamente esto no habría ocurrido”, opinó.

No solo esto, sino que la tormenta que azotó la importante ciudad de India el lunes derrumbó árboles y causó cortes de energía breves en varios barrios, también interrumpiendo la red de trenes. En este sentido, el aeropuerto internacional de Bombay suspendió temporalmente los vuelos con al menos 15 aviones desviados.

Devendra Fadnavis, el viceprimerministro del estado de Maharashtra, del que Bombay es la capital, dijo en Twitter que su Gobierno había ordenado una “investigación de alto nivel” sobre el accidente. Además, agregó que desde el Estado también van a compensar económicamente a los familiares de los fallecidos.