Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Política

El embajador de Israel le agradeció a Milei por estar "del lado correcto de la historia"

Eyal Sela israel

Tras el ataque de Irán a Israel, el embajador del Estado hebreo en el país, Eyal Sela, participó de una breve conferencia de prensa junto al Vocero Presidencial, Manuel Adorni, en la que agradeció el apoyo de Argentina en contra de los ataques de Irán.

"Vine a expresar el agradecimiento del primer ministro. Benjamín Netanyahu, y del presidente Isaac Herzog al presidente Javier Milei por su clara y rotunda condena a Irán y por estar del lado correcto de la historia y de los hechos. Estamos muy agradecido al señor presidente y su gobierno por lo que se publicó sobre este tema", expresó el embajador de Israel.

Sela contó que durante la reunión proporcionó detalles diplomáticos sobre el reciente ataque de Irán a Israel, en el cual utilizaron una combinación de drones y misiles. Mencionó que de los 99 proyectiles lanzados, todos fueron interceptados y destacó que este intento representó la primera vez que Irán atacaba directamente al Estado hebreo: "Irán atacó a Israel por muchos años vía organizaciones terroristas", indicó Sela.

Además, agregó que el sábado Irán intentó llegar al centro de Israel con más de 60 toneladas de explosivos, una acción que, según aseguró, fue condenada por la comunidad internacional en su conjunto.

Mirá la conferencia de prensa

Está pasando