Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Política

Milei explicó por qué considera fundamental el vínculo con Israel: "El máximo héroe de la libertad es Moisés"

milei

En el marco de la escalada de violencia en Medio Oriente, que además de Israel y Palestina ahora se le suma Irán, Javier Milei decidió cancelar su viaje a Dinamarca para volver a la Argentina. Sin embargo, antes de esto el Presidente le concedió una entrevista a Ben Shapiro. Allí reiteró su apoyo irrestricto hacia los israelíes y aseguró que "el máximo héroe de la libertad de todos los tiempos es Moisés".

Además, el jefe de Estado argentino apuntó contra la gestión de Joe Biden y de otros líderes europeos. En ese sentido señaló: "Las ideas de la libertad están en Estados Unidos, aún cuando en los últimos tiempos fueron degradadas y se hayan apartado de la senda. Esas ideas están aún en Europa cuando están abarrotados de regulaciones que los mantiene estancados. Pero sobre todas las cosas, esos valores están en Israel".

Respecto a esto, Milei dijo que todo se encuentra en dos publicaciones. La primera de ellas en el segundo libro de la Torá, mientras que la segunda está en el Shemot. "Sin lugar a dudas el máximo héroe de la libertad de todos los tiempos es Moisés", remarcó el Presidente.

El líder de La Libertad Avanza considera el vínculo con Israel como algo fundamental ya que según su mirada es un pueblo que pudo fusionar lo espiritual de lo material. Por este motivo expresó: "Es muy importante entender el vínculo de la libertad con Israel. Es fundamental porque es un pueblo que además ha logrado la conjunción entre lo espiritual y lo material. Y esa armonía espiritual y material genera progreso".

"Mas allá de distintos eventos que a lo largo de mi vida me han impactado fuertemente y me han llevado hacia el judaísmo, el conjunto de valores son fundamentales para la construcción de las instituciones. El día que leés sobre Moisés, te convertís en un talibán de la libertad", concluyó Milei sobre los motivos que lo acercaron al judaísmo.