Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Mundo

El papa Francisco pidió que cese cualquier acción que alimente una espiral de violencia en Medio Oriente

papa francisco

Luego del ataque de Irán contra Israel, el papa Francisco pidió que cese cualquier acción que alimente una espiral de violencia en Medio Oriente. En ese sentido, durante su tradicional oración dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano, el sumo pontífice dijo que se mantiene atento a la escalada de tensiones entre ambos países y pidió un nuevo “alto al fuego” en la Franja de Gaza.

De esta forma, Jorge Bergoglio señaló: "Lanzo un llamado urgente para que cese cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia que podría arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor. Sigo con oraciones y con preocupación, pero también con dolor, las noticias de las últimas horas sobre el agravamiento de la situación en Israel por la intervención de Irán".

Al mismo tiempo, el papa Francisco dijo que nadie debe amenazar la existencia de los demás. También hizo énfasis en que todos los países deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, no al lado del otro y con seguridad. Para el sumo pontífice, están en su derecho.

Sobre la escalada de violencia entre Irán e Israel, el papa pidió un “alto el fuego en Gaza”. Respecto a esto solicitó que se siga la vía de la negociación entre el gobierno israelí y Hamas. "Hay que ayudar a esa población sumida en una catástrofe humanitaria. Finalmente, el pontífice argentino pido por la liberación inmediata de los rehenes secuestrados hace meses que todavía están en posesión de Hamas", señaló.

Está pasando