Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Detuvieron a un hombre que quiso entrar a la Casa Rosada con un machete

machete

Durante la tarde del jueves, detuvieron a un hombre en situación de calle que intentó entrar a la Casa Rosada con un machete. La Policía Federal detuvo al hombre que gritaba amenazando que iba a ingresar armado. Luego, lo detuvieron en colaboración con efectivos de la Policía de la Ciudad.

El detenido, de 29 años, primero quiso entrar con un funcionario de Casa de Gobierno para aprovechar el ingreso. Sin embargo, la PFA lo sacó a la calle y le impidió el ingreso. Ahí fue cuando las cosas se violentaron: el agresor mostró que tenía un machete escondido en la ropa y empezó a gritar que iba a hacer un atentado y a amedrentar a las personas que pasaban por ahí.

Según el medio digital Infobae, el atacante tenía actitudes que coinciden con un perfil de insanía y tenía, además del machete, cinco discos de amoladora. Una vez detenido, quedó demorado e imputado. La causa está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9, de la jueza María Eugenia Capuchetti.

No es la primera vez que alguien quiere atentar contra la Casa Rosada y sus integrantes. En enero de este año, detuvieron a un hombre de 48 años que había amenazado de muerte varias veces a Javier Milei y también había hecho varias amenazas de bomba contra distintos edificios gubernamentales. Una vez aprehendido, quedó acusado de "intimidación pública".

Está pasando