Martes, 23 de Julio de 2024 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Milei viajará esta tarde a Ushuaia para reunirse con Laura Richardson, jefa del Comando Sur

milei richardson

Javier Milei se reunirá hoy con la general del ejército estadounidense Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM). Dicho encuentro se llevará a cabo en Ushuaia, Tierra del Fuego. De esta forma, el Presidente viajará hacia el sur del país durante la tarde para concretar esta reunión, con la que da una explícita señal política de alianza con los Estados Unidos, que está preocupado por la ofensiva de China en América Latina.

Respecto a esto, Milei partirá a la tarde desde el sector militar de Aeroparque para reunirse con Richardson. Allí estará acompañado por el ministro de Defensa, Luis Petri, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y los jefes de las Fuerzas Armadas.

Este encuentro entre el Presidente y Richardson no es una casualidad. Cabe destacar que Xi Jinping empuja la construcción de un puerto en Tierra del Fuego que le permitiría a Beijing monitorear el paso bioceánico y poner un enclave Propio en las puertas de la Antártida. En ese sentido, la jefa del Comando Sur ya alertó sobre las intenciones de China en la provincia más austral del país durante su última presentación en el Capitolio.

Milei en Tierra del Fuego: qué dijo Richardson sobre China

Tal es así que Richardson señaló: "La República Popular China está realizando un juego de largo alcance con el desarrollo de sus sitios de doble uso y facilidades a lo largo de la región. El mensaje que baja es que sus inversiones son pacíficas, pero, de hecho, muchas tienen diferentes funciones a futuro con múltiples accesos a pasos navales estratégicos".

"Estas inversiones incluyen infraestructuras críticas/vitales, tales como puertos en aguas profundas e instalaciones cibernéticas o espaciales. En Panamá, las SOEs, empresas controladas por la República Popular China, pero de pertenencia estatal, continúan pujando por proyectos relacionados al canal de Panamá, un paso de control estratégico global", añadió.

Finalmente, la comandante del Comando Sur concluyó: "Mientras tanto, en Argentina, otra SOE está intentando asegurarse los derechos para construir instalaciones marítimas de uso dual, las cuales apoyarían la proyección de sostenimiento y poder en las cercanías al estrecho de Magallanes, pasaje de Drake y Antártica. Esto podría mejorar dramáticamente la capacidad/habilidad de acceso de China a la región antártica y a su actividad pesquera e impactar en la estrategia de movilidad estadounidense en un área reservada para la paz y la ciencia".

Está pasando
Policiales
El mendocino acusado de crear la plataforma Fútbol Libre habló con el equipo de "Pasaron Cosas" de Radio Con Vos y contó cómo va la causa.
Política
Javier Milei va a ir esta noche al Teatro Colón a ver la ópera "Carmen" y no acudirá solo, sino que irá acompañado de Amalia "Yuyito" González.