Miércoles, 24 de Julio de 2024 Niebla 16.8 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 16.8 °C niebla
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Política

El Gobierno anunció que penará el "adoctrinamiento" en las escuelas

Pettovello y Milei - adoctrinamiento

Manuel Adorni anunció en su conferencia de prensa de este jueves que el Gobierno enviará un proyecto para modificar la Ley de Educación Nacional, con el fin de "penar el adoctrinamiento en las escuelas". El vocero añadió que los estudiantes y sus padres podrán "denunciar" a los docentes que ejerzan lo que ellos identifiquen como actos destinados a adoctrinar.

“Por decisión del Gobierno Nacional se van a modificar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación Nacional, con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas", informó Adorni esta mañana. A pesar de los potenciales peligros para la libertad de expresión que pueda implicar la medida, el vocero expresó paradójicamente que el oficialismo pretende proteger ese derecho.

"Además de esto, el Ministerio de Capital Humano se va a encargar de poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respete la libertad de expresión. Van a poder denunciar cuando no sientan que se esté respetando su derecho a educarse", dijo el funcionario, sin precisar qué entiende el Gobierno por adoctrinamiento.

Como telón de fondo del anuncio, Adorni apuntó al reciente acto escolar del que se retiró un grupo de excombatientes: "Por supuesto que nos entristece ver contenidos en las aulas o en actos escolares teñidos con militancia ideológica, como el caso de un video que se difundió estos días donde se mostraba un acto que ofendió a familias, estudiantes y veteranos de Malvinas".

Noticia en desarrollo.

Está pasando