Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La Casa Rosada terminó inundada después de la tormenta

casa rosada

Después de la intensa tormenta de este miércoles en la Ciudad, hasta la Casa Rosada terminó casi inundada por el temporal. Los ingresos se vieron desbordados de agua por las goteras y hasta Adorni tuvo que postergar en dos oportunidades su conferencia de prensa habitual.

Los ingresos sobre la calle Balcarce quedaron inundados por las fuertes lluvias y lo mismo pasó en la explanada por la que ingresan el Presidente y los funcionarios. Todo fue causado por las goteras y filtraciones, que hicieron que el agua ingresara. Además, la situación empeoró porque los desagües que vienen del techo terminaron colapsados por el gran caudal que se acumuló en tan poco tiempo.

En la Sala de Periodistas, espacio en el que habitualmente trabajan los periodistas acreditados, tuvieron que recurrir a colocar tachos para evitar que se mojen las conexiones eléctricas. En otras oficinas la situación fue similar.

Varias oficinas de la Casa Rosada terminaron inundadas por las goteras después de las fuertes lluvias.

Por la tormenta eléctrica, Adorni tuvo que postergar dos veces su conferencia de prensa, porque como es transmitida por streaming, la posibilidad de que se cortara la transmisión era alta.

Uno de los empleados, que trabaja hace años en la Casa de Gobierno, expresó para Infobae que "son años de falta de mantenimiento". La reforma que dispuso Mauricio Macri, en la que se colocaron cúpulas vidriadas en los techos, fue señalada como una de las causas de la inundación, porque no permiten que el agua escurra rápido, explicaron.