Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un grupo de mariachis musicalizó un pedido de matrimonio en plena inundación en Lanús

Mariachis en la inundación de Lanús

Entre las miles de imágenes de la tormenta en Lanús, un par de registros llamaron especialmente la atención y enseguida fueron valorados por los usuarios como toda una escena cinematográfica (conurbana): en el medio de una inundación, un grupo de mariachis se pone a tocar en lo que, a través de lo que permite ver otro video, es un pedido de casamiento en el balcón.

A una semana de un temporal que provocó inundaciones y destrozos, otra fortísima tormenta golpeó al AMBA dejando, nuevamente, las calles convertidas en canales y entrando en muchos casos  a los hogares. Entre la semana pasada y esta, las redes sociales se llenaron de imágenes insólitas: techos cayéndose, objetos de todo tipo flotando, vecinos debiendo ser rescatados y hasta circulando en kayak. Ayer, a la lista se añadió un recital de mariachis.

En un primer video, un usuario registró al grupo de músicos tocando al costado de un puente, ante una calle completamente inundada, y comparó la situación con la célebre escena de Titanic. Es un segundo video el que termina de reponer el contexto, esta vez filmado desde un balcón en el que un joven le propone casamiento a su novia. Atrás, del otro lado de la calle repleta de agua, los mariachis tocando.

Lanús es uno de los tantos partidos severamente afectados por los efectos de las tormentas, entre varios otros del AMBA que terminaron completamente inundados y con considerables pérdidas, materiales y humanas.

A la vez que la situación con el temporal demostró una inagotable capacidad de tomarse las crisis con gracia y humor, también generó, en estas últimas dos ocasiones, numerosos heridos y hasta muertos, con lo cual cabe recordar que el SMN mantiene una alerta naranja para esta tarde y otra de nivel amarillo para esta noche, por tormentas y vientos fuertes, por lo que se recomienda seguir las recomendaciones oficiales.