Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Los videos virales de la tormenta en Buenos Aires: calles inundadas, tachos flotantes y más

tormenta

El temporal que azota a la Ciudad de Buenos Aires y a otras cinco provincias desde ayer recrudeció durante esta madrugada y en la mañana infinidades de vecinos se despertaron con la fuerte tormenta. Por este motivo, en distintos barrios se pudieron ver cortes por anegamientos, inundaciones de calles, caídas de árboles y cortes del suministro eléctrico.

Por la tormenta eléctrica, los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza cancelaron sus despegues desde las 5:50 horas hasta nuevo aviso y suspendieron el aterrizaje de varios vuelos que fueron desviados a Rosario. También, el transporte público terrestre se vio afectado ya que el ramal Suárez del tren Mitre y ramal Mitre circulan con demoras, tienen cancelaciones y el servicio reducido.

En este sentido, la redes sociales reflejaron la dramática situación que se vive en las calles de Buenos Aires por la tormenta. En Palermo, alertaron sobre un corte total en la calle Nicaragua, entre Godoy Cruz y Fray Justo Santa María de Oro, por la caída de árboles, mientras que en avenida Cramer, altura La Pampa, hay un sólo un carril habilitado en sentido al Puente de Elcano por una situación similar.

El barrio de Barracas también sufre el impacto de las lluvias, y muchos vecinos compartieron fotos de las zonas que quedaron bajo el agua. Es más, el diputado del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, denunció en X que "pasan flotando los tachos de basura": "Miren un colegio en la Villa 21-24 de Barracas".

También se viralizó un video de un hecho insólito que sucedió en el partido bonaerense de Lanús: por las inundaciones que llegaron a tal nivel, se vio a un vecino nadando en una calle. En La Matanza se inundó un paso bajo nivel, que fue inaugurado el año pasado en Laferrere, y quedó totalmente tapado por el agua de la tormenta.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climáticas continuarán igual hasta el viernes. El pronóstico anticipa que el mal tiempo se extenderá por toda la jornada de hoy y de mañana, aunque irán disminuyendo su intensidad hacia el jueves. Recién el viernes se espera una mejora plena del tiempo.

Está pasando