Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Suspensión de vuelos, trenes interrumpidos y calles cortadas: así resiste el AMBA al temporal

Temporal

El temporal que azota a la Ciudad de Buenos Aires y a otras cinco provincias desde ayer recrudeció durante esta madrugada y en la mañana vecinos de distintos barrios porteños acusaron cortes por anegamientos, inundaciones de calles, caídas de árboles y cortes del suministro eléctrico.

Por la tormenta eléctrica, además, los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza cancelaron sus despegues desde las 5:50 horas hasta nuevo aviso, según informaron fuentes de AA 2000, y suspendieron el aterrizaje de varios vuelos que fueron momentáneamente desviados a Rosario.

En tierra, la circulación del transporte público también se vio afectada, como el ramal Suárez del tren Mitre que, según Trenes Argentinos, “circula con demoras y cancelaciones por cuestiones climáticas”. Al mismo tiempo, el ramal Mitre de la línea homónima circula con servicio reducido entre Retiro y Florida por anegamiento de vías.

En cuanto a la línea Belgrano Sur, el ramal Catán funciona con recorrido limitado entre Sáenz y Laferrere por anegamiento de vías en Catán, mientras que el ramal Marinos realiza un tramo corto entre Casanova y Marinos por vías inundadas en Tapiales.

Si bien la red de subtes por el momento no registra complicaciones, el servicio del Premetro sí fue interrumpido por la lluvia que no cesa.

En Palermo, en tanto, esta mañana en redes sociales alertaron sobre un corte total en la calle Nicaragua, entre Godoy Cruz y Fray Justo Santa María de Oro, por la caída de árboles, mientras que en avenida Cramer, altura La Pampa, hay un sólo un carril habilitado en sentido al Puente de Elcano por una situación similar.

El barrio de Barracas también sufre el impacto de las lluvias, y muchos vecinos compartieron fotos de las zonas que quedaron bajo el agua.

Por su parte, el partido bonaerense de La Matanza es una de las zonas del conurbano más afectadas por las el temporal, debido a que en muchas localidades se registran calles intransitables por el agua.

Frente a estas complicaciones, la línea 216 de colectivos suspendió momentáneamente el servicio.

En Lanús, por último, las anegaciones llegaron a tal nivel que un transeúnte pudo observar a un vecino nadando en una calle. El video rápidamente se volvió viral.