Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Alerta por tormentas fuertes en Buenos Aires: ¿Hasta cuándo llueve?

Tormentas

Las lluvias aisladas que comenzaron este lunes se convirtieron, para esta mañana, en tormentas eléctricas fuertes y con caída de altas cantidades de agua en poco tiempo, pronóstico que había motivado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a lanzar una alerta naranja para todo el AMBA y otras partes de la provincia.

Con la alerta naranja por tormentas, el SMN advierte sobre fenómenos meteorológicos “peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, que involucran lluvias severas, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, posible caída de granizo y “abundante cantidad de agua en cortos períodos”.

Frente a las tormentas eléctricas como las que se están precipitando sobre el AMBA en este momento, el organismo recomienda, en lo posible, quedarse adentro; desenchufar y mantenerse alejado de artefactos eléctricos; quedarse en el interior del auto si se está viajando; evitar circular por calles inundadas y cortar la electricidad de la casa si existen chances de que se inunde.

Mapa de alertas del SMN. Tormentas.
Mapa de alertas del SMN.

Además de por su intensidad, las condiciones climáticas actuales resultan preocupantes porque parecen ir a durar, al menos, hasta el viernes. En esa línea, el SMN anticipa que el mal tiempo se extenderá por toda la jornada de hoy y por toda la de mañana, aunque irán disminuyendo su intensidad hacia el jueves. Recién para el viernes se espera una mejora plena en las condiciones.

En tanto, la temperatura máxima para este martes será de 27º por la tarde, mientras que para mañana se esperan una mínima de 22º y una máxima de 26º.

La alerta naranja, por su parte, rige además para toda la parte centro y norte de la provincia de Buenos Aires, mientras que las zonas restantes están bajo alerta amarilla. A su vez, hay advertencias de este último nivel para parte de Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, Córdoba y toda San Luis, además de para Jujuy y una pequeña porción de Salta.

Mientras tanto, en la Patagonia hay alerta por vientos fuertes.

Está pasando