Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Opinión

Tenembaum criticó el video sobre la dictadura: "Es como que un gobierno ponga en duda la cantidad de víctimas del holocausto"

tenembaum dictadura

Ernesto Tenembaum habló en su editorial de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? sobre le video que difundió el Gobierno sobre la dictadura. En ese sentido, el periodista dio un ejemplo comparado con el negacionismo del nazismo. "Suponete que el día del holocausto haya un gobierno cuya principal consigna fuera 'no fueron seis millones'. Esto es lo mismo", sostuvo.

"Ayer el Gobierno difundió un video muy mal hecho, muy berreta. No tiene ni la sofisticación del mensaje ni la sofisticación técnica. Es como si alguien le hubiera pagado para hacerlo con el objetivo de provocar gente", señaló Tenembaum. También hizo énfasis en la mediocridad y la falta de talento de Santiago Oria, quien es el encargado de editar estos videos.

Luego explicó que el video se trataba de un narrador experiodista que era jefe de la AFI en la época de Menem que cuenta su versión de los hechos. "La versión de la dictadura que daban era sobre una guerra, y que la historia solo contaba una parte de los hechos. Entonces dicen que a partir de eso querían contar la otra mitad de lo sucedido, que son las víctimas de terrorismo", agregó.

"En ningún fragmento del video cuentan qué pasó con la dictadura militar. Tampoco pone víctimas de la dictadura. No estaba la utilización de la palabra 'tortura', 'picana eléctrica', 'robo de niños', 'campos de concentración'. Incluso tampoco está la palabra 'Videla' o 'dictadura militar'", se planteó Tenembaum.

Por este motivo el periodista dijo que esto es lo que alguien de la dictadura hubiera querido poner sobre lo que pasó en esos años. Al mismo tiempo el conductor de YAQPA indicó: "Lo que hizo ayer el Gobierno es mostrar cómo el 'terrorismo' asesinaba gente. Y a partir de eso buscaron mencionar una guerra para justificar el accionar de los militares".

Finalmente, Tenembaum concluyó: "Lo que hizo el Gobierno es justificar el accionar de los militares. Pero eso es un escándalo. Suponete que el día del holocausto haya un gobierno cuya principal consigna fuera 'no fueron seis millones'. Esto es lo mismo".