Lunes, 20 de Enero de 2025 Nubes 20.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Opinión

Tenembaum juzgó que Milei "exige obediencia ciega" y "castiga los gestos de independencia"

Tenembaum

Repasando el enfrentamiento con Victoria Villarruel que Javier Milei fogoneó en las últimas horas a raíz de la convocatoria a tratar el DNU en el Senado, Ernesto Tenembaum sostuvo que el presidente es altamente “personalista”, que “está peleado con todo el mundo” y que su liderazgo consiste en exigir “obediencia ciega”.

Refiriéndose a la relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel, Ernesto Tenembaum señaló los gestos conflictivos que tuvieron ambos dirigentes para luego criticar puntualmente el liderazgo del presidente. En principio, el conductor de YAQPA sostuvo, esta mañana, que existe una notoria intención de construir a Villarruel como una figura “independiente de Milei”.

“Cuando ves la cuenta de Instagram de Villarruel está la construcción de una imagen, claramente hay una agencia de publicidad trabajando para construirla como una política independiente de Milei”. A esto se suma la forma en que un núcleo de seguidores de la vicepresidenta la reivindica más que al propio presidente, lo cual según el periodista “hace ruido”.

Hay un liderazgo muy sensible, muy personalista, que exige obediencia casi ciega y cuando ve gestos de independencia castiga.

Por su parte, “Milei dijo públicamente veinte veces que Villarruel iba a ser la encargada de policía y defensa; la serruchó violentamente al dárselo a Bullrich sin consultarla y ella se enteró por los medios, con lo cual ella se recluye. No va a las reuniones. Salvo en la apertura de sesiones ordinarias, desde el 10 de diciembre no aparecieron nunca juntos”, apuntó Tenembaum a continuación.

También se refirió al conflicto por el aumento de los sueldos de los legisladores, cosa que el presidente ordenó deshacer obteniendo la negativa de la vice. “Es una persona con personalidad, con mirada independiente, y que tiene la relación con Milei dañada”, consideró.

Preguntándose “quién tiene la razón”, el periodista se contestó: “Si vos tenés un tipo que está peleado con casi todo el mundo y alguien que no está peleado, por lo menos públicamente, prácticamente con nadie, probablemente en la relación el que más haga ruido es el que está peleado con todo el mundo”.

Y agregó que “hay un liderazgo muy sensible, muy personalista, que exige obediencia casi ciega y cuando ve gestos de independencia castiga”, lo cual se nota en este caso en los momentos en que el presidente y sus allegados, entre los que está José Luis Espert, sugieren que “Villarruel está conspirando”.

“Todo esto agregado a que en las redes las cuentas libertarias que habitualmente cita Milei la mataban a Villarruel” y “había un hostigamiento que incluía cuestiones de la vida privada”, añadió. “Villarruel está viendo eso y como mínimo va a sospechar que es Milei impulsando sus hordas de perros contra ella”, detalló finalmente Tenembaum por Radio Con Vos.

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando
Tecnología
Hoy en día, WhatsApp se ha convertido en una herramienta de comunicación indispensable para millones de personas, pero no todos usamos la misma forma de escribir.
Sociedad
El Carnaval de Gualeguaychú se vio opacado este fin de semana por un incidente que generó indignación.
Sociedad
El Blue Monday cae este 20 de enero de 2025, y como cada tercer lunes de enero, se celebra tras la temporada de las fiestas.
Comer & Beber
Un joven usuario de X armó un revuelo en redes sociales luego de compartir su experiencia gastronómica en un bodegón ubicado en el límite entre los barrios de Constitución y San Cristóbal, en pleno centro de Buenos Aires.