Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum juzgó que Milei "exige obediencia ciega" y "castiga los gestos de independencia"

Tenembaum

Repasando el enfrentamiento con Victoria Villarruel que Javier Milei fogoneó en las últimas horas a raíz de la convocatoria a tratar el DNU en el Senado, Ernesto Tenembaum sostuvo que el presidente es altamente “personalista”, que “está peleado con todo el mundo” y que su liderazgo consiste en exigir “obediencia ciega”.

Refiriéndose a la relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel, Ernesto Tenembaum señaló los gestos conflictivos que tuvieron ambos dirigentes para luego criticar puntualmente el liderazgo del presidente. En principio, el conductor de YAQPA sostuvo, esta mañana, que existe una notoria intención de construir a Villarruel como una figura “independiente de Milei”.

“Cuando ves la cuenta de Instagram de Villarruel está la construcción de una imagen, claramente hay una agencia de publicidad trabajando para construirla como una política independiente de Milei”. A esto se suma la forma en que un núcleo de seguidores de la vicepresidenta la reivindica más que al propio presidente, lo cual según el periodista “hace ruido”.

Hay un liderazgo muy sensible, muy personalista, que exige obediencia casi ciega y cuando ve gestos de independencia castiga.

Por su parte, “Milei dijo públicamente veinte veces que Villarruel iba a ser la encargada de policía y defensa; la serruchó violentamente al dárselo a Bullrich sin consultarla y ella se enteró por los medios, con lo cual ella se recluye. No va a las reuniones. Salvo en la apertura de sesiones ordinarias, desde el 10 de diciembre no aparecieron nunca juntos”, apuntó Tenembaum a continuación.

También se refirió al conflicto por el aumento de los sueldos de los legisladores, cosa que el presidente ordenó deshacer obteniendo la negativa de la vice. “Es una persona con personalidad, con mirada independiente, y que tiene la relación con Milei dañada”, consideró.

Preguntándose “quién tiene la razón”, el periodista se contestó: “Si vos tenés un tipo que está peleado con casi todo el mundo y alguien que no está peleado, por lo menos públicamente, prácticamente con nadie, probablemente en la relación el que más haga ruido es el que está peleado con todo el mundo”.

Y agregó que “hay un liderazgo muy sensible, muy personalista, que exige obediencia casi ciega y cuando ve gestos de independencia castiga”, lo cual se nota en este caso en los momentos en que el presidente y sus allegados, entre los que está José Luis Espert, sugieren que “Villarruel está conspirando”.

“Todo esto agregado a que en las redes las cuentas libertarias que habitualmente cita Milei la mataban a Villarruel” y “había un hostigamiento que incluía cuestiones de la vida privada”, añadió. “Villarruel está viendo eso y como mínimo va a sospechar que es Milei impulsando sus hordas de perros contra ella”, detalló finalmente Tenembaum por Radio Con Vos.