Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Luis Brandoni apuntó contra Estela de Carlotto y negó la cifra de los 30 mil desaparecidos

luis brandoni

Luis Brandoni le respondió a Estela de Carlotto en el marco de sus declaraciones contra el gobierno de Javier Milei. "¿Quién se cree esta señora?", señaló el exdiputado nacional por la Unión Cívica Radical. Además, negó que los desaparecidos durante la última dictadura militar hayan sido 30 mil.

Sobre la quema del muñeco del Presidente en un acto en La Plata y los dichos de Carlotto contra el jefe de Estado, el actor confesó que ambos hechos le produjeron indignación. "Es una demostración más de la escasa vocación democrática que tiene la oposición. Esto es democracia", aseguró.

Al mismo tiempo habló sobre la titular de Abuelas de Plaza de Mayo: "Que cambie rápido o se vaya. Para mí es una cosa extraordinaria. Increíble. Es una demostración de la poca convicción de democracia que tiene ella misma. Es algo que no se puede creer. Pero no les va a salir bien".

Luego, sobre las amenazas de sectores afines al kirchnerismo sobre la administración Milei, Brandoni analizó: "Es sencillo. No saben perder. Y no se dan cuenta de que cada vez están perdiendo más veces y por más diferencia. Hay desesperación".

"El peronismo no fue capaz de reconocer un defecto de los cuatro años de gobierno", agregó. En ese sentido, acusó al líder de La Cámpora Máximo Kirchner de haberse excusado de su rol durante el gobierno de Alberto Fernández y les aconsejó en su conjunto.

"Se van a tener que avivar. La gente está decidida al cambio. Va a ser difícil, va a ser doloroso, ya lo dijo quien hoy es el Presidente de la República", expresó el actor. De esta forma, calificó como "disparate" que el 24 de marzo sea feriado no laborable. "Hablamos del comienzo de la dictadura más sangrienta que padeció el país. Una buena idea sería intentar pedirle a profesores y maestros que les hablen a sus alumnos sobre lo que pasó en el país, que fuese un recordatorio de lo que no podemos olvidar", propuso Brandoni.

Incluso, el exdiputado pronosticó: "Cristina Fernández de Kirchner dijo que era un día para la reflexión. Para la reflexión, para ir a la playa o lo que sea. Porque en un feriado nadie se queda reflexionando en su casa. Es un poco raro de entender. Y la gente puede creer que las cosas están mal y que ellos van a volver. No van a volver. Van a volver si es que ganan las elecciones en los próximos cuatro años. Y eso quiero ver si va a pasar".

Está pasando