Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Ranking de entrevistas: quiénes son los periodistas que más notas le hicieron a Milei

Ranking entrevistas Milei

Desde que Milei asumió la Presidencia de la Nación, hace exactamente 105 días, su contacto con el mundo periodístico se redujo a un círculo muy estrecho. Esto tal vez se deba al modo en que concibe la comunicación. Hace poco más de un mes, el Presidente había dicho en una entrevista con Jonatan Viale que se concebía como un "producto de las redes" y prefería un contacto "directo con la gente".

A los políticos, y también a muchos periodistas que arrogantemente creen que tienen que ser el intermediario con la gente, les molesta. Eso está muy instalado en algunos periodistas del círculo rojo, en especial en los que tienen más años, no entienden esto de tener comunicación directa. Yo soy producto de las redes y me comunico directo con la gente. Lo tengo de primera mano. Eso me permite estar rápido de reflejos, ver dónde están los problemas y trabajar para solucionarlos”, aseguró Milei en comunicación con Radio Mitre por aquella ocasión.

Sin embargo, más allá de su amplia presencia virtual, lo cierto es que cuando uno presta atención a su agenda comunicacional, la misma incluye un itinerario repleto de notas, aunque limitada a un pequeño número de periodistas y medios afines, muchas de ellas grabadas y previamente editadas, con poco lugar a las repreguntas.

Por ello, desde Diario con Vos nos propusimos elaborar el ranking de periodistas y medios a los que Milei les brindó más entrevistas en sus primeros 100 días en el sillón de Rivadavia.

Entre los medios a los que más notas otorgó destacan el canal de noticias LN+ con seis notas otorgadas y la emisora Radio Mitre con cinco notas. Al mismo tiempo, el ranking de periodistas lo encabeza Majul con cinco notras entre TV y radio (LN+ y radio El Observador). A él le sigue Jonatan Viale con tres notas (una en TN y dos en Radio Rivadavia). En el tercer puesto se ubica el periodista Esteban Trebucq con dos notas, ambas por el canal LN+ (una de ellas compartida con Majul).

Vale aclarar que los periodistas Gustavo López y Gabriel Anello también le hicieron dos notas, ambos por vía radial. El primero por Radio La Red y el segundo por Radio Mitre. A ellos les siguen con tan solo una: Antonio Laje (LN+), Samuel Chiche Gelblung (Crónica TV), Eduardo Feinman (Radio Mitre), Marcelo Bonelli (Radio Mitre), Gonzalo Aziz (Radio Mitre), Cristina Pérez (Radio Rivadavia), Alejandro Rubio (Radio Rivadavia) y Mauro Federico (Radio Diez).

Como se ve, el número de medios a los que Milei les brinda entrevistas es muy reducido. ¿Será que el resto de los periodistas forman parte de 'la casta'?

Está pasando