Martes, 23 de Julio de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Feinmann contó que Pettovello está desbordada: "Mucho cotillón y poca función"

El periodista dijo que la ministra de Capital Humano tiene severos ataques de angustia. Santiago Caputo se puso al frente de las negociaciones con las universidades por el conflicto del presupuesto.

Las repercusiones de la masiva movilización por la educación pública sigue retumbando en los despachos de la Casa Rosada. En las últimas horas, todas las luces enfocaron a la ministra de Capital Humano por tener bajo su órbita a Educación. Aunque desde el Gobierno, rápidamente salieron a respaldarla, los rumores sobre el estado de salud emocional y la gestión de Sandra Pettovello siguen creciendo.

En este sentido, esta mañana el que aportó más datos fue Eduardo Feinmann. El periodista observó que el ministerio de Capital Humano absorbe Educación, Trabajo, Salud y Niñez y Familia y sugirió que eso " es mucho" para una sola persona. "Me cuentan que se la pasa gritando a sus subordinados, y que cuando se desestabiliza se encierra y llora", reveló el periodista sobre Pettovello.

Según el conductor, en el gobierno la acusan de "hacer mucho cotillón pero poca función" y afirmó: "Pasa uno o dos días sin ir al Ministerio por la angustia".

Sin embargo, en la habitual conferencia de prensa que brinda todas las mañanas, el vocero presidencial desmintió que Pettovello esté siendo escrutada. "Milei destaca permanentemente su trabajo, no sé por qué habría que responsabilizar a la ministra", señaló Manuel Adorni al ser consultado por el rol de Pettovello con respecto al conflicto con las universidades. En este sentido, se refirió a los cruces entre las instituciones educativas y el Gobierno por el dinero. "El tema de presupuesto y de transferencias ya estaba acordado. No hay nada que achacarle a nadie, menos a la ministra, que hace un trabajo maravilloso".

Aunque el vocero niegue ante los periodistas enfrentamientos con Pettovello y Milei haya ratificado que no tocará al equipo porque la marcha solo fue una consecuencia de "la falacia del Hombre de Paja”, suceden otras cosas. Pettovello y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, fueron desplazados de las negociaciones con los rectores en las últimas dos semanas, para que Santiago Caputo se ponga al frente de las charlas con Emiliano Yacobitti  

Luego de haber participado anoche en la cena anual de Fundación Libertad, hoy el presidente trabajó en Casa Rosada y convocó a Sandra Pettovello para pedirle que retome el diálogo con las rectores con la premisa de desactivar posibles focos de conflicto y llegar a un acuerdo por el reclamo presupuestario.

Está pasando