Lunes, 22 de Julio de 2024 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Comer & Beber

Día del celíaco: cómo hacer el mejor pollo a la mostaza sin TACC 

sin tacc

El pollo a la mostaza es un plato clásico que combina la jugosidad del pollo con el sabor intenso y picante de la mostaza. Esta receta para prepararlos sin TACC va a permitir que también lo disfruten las personas celíacas. ¿Cómo se hace?

Cada 5 de mayo se celebra en todo el mundo el Día del Celíaco, para crear conciencia sobre esta enfermedad autoinmune que afecta a 1 de cada 100 argentinos. Esta se caracteriza por la intolerancia al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, la avena y el centeno.

Es un mito pensar que las recetas sin TACC son más difíciles de hacer que las que contienen gluten. Este pollo a la mostaza apto para celíacos es muy fácil de preparar, lleva pocos ingredientes y es delicioso. ¿Cómo hacerlo?

Así se prepara el más rico pollo a la mostaza sin tacc

Ingredientes 

  • Pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • Mostaza Dijon Arytza
  • Mostaza a la miel Arytza
  • Ajo picado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta a gusto

Paso a paso

  1. Mezclar la mostaza Dijon Arytza con la mostaza a la miel Arytza, el ajo picado, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Esta mezcla será el adobo para el pollo, así que es importante que todos los ingredientes estén bien combinados.
  2. Colocar las pechugas de pollo en un recipiente y verter el adobo sobre ellas, asegurándote de cubrir completamente cada pieza. Cubrir el recipiente con film transparente y dejar marinar en la heladera durante al menos 30 minutos, o idealmente durante toda la noche, para que los sabores se intensifiquen.
  3. Precalentar el horno a 200°C. Retirar el pollo marinado de la heladera y colocarlo en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio o papel de hornear.
  4. Hornear durante 25-30 minutos o hasta que el pollo esté cocido y dorado por fuera.
  5. Dejar reposar el pollo durante unos minutos antes de cortarlo en trozos medianos. 

Sobre Arytza

ARYTZA es una marca argentina con productos 100% naturales, ya que no utilizan aditivos ni conservantes artificiales. Además, son libres de gluten y con certificación Kosher. 

Cuentan con una gran variedad de mostazas (Dijon, Antigua, a la Miel, Ahumada, Alemana, Sin Sal y Clásica) y mayonesas (Clásica, Ahumada y Con Ajo). Además, elaboran salsas clásicas, como Barbacoa, Ketchup Ahumado, Chimichurri, Salsa Criolla, Alioli y Salsa Caesar; y especias como Pimentón Ahumado Dulce y Salvado de Mostaza.

Está pasando