Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 4.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 4.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

La presidenta de la Federación Universitaria Argentina aseguró que no fue una marcha partidaria y apuntó contra el Gobierno

Marcha presidenta FUA

La presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, apuntó contra el Gobierno después de la masiva marcha a Plaza de Mayo en defensa de la educación pública. De esta manera, reclamó que se aumente el presupuesto, que no se afecten las clases y aseguró que los alumnos “no estamos dispuestos a dejar que se ponga en riesgo nuestro derecho a estudiar”.

En este sentido, la dirigente de la FUA sostuvo que la sociedad argentina ya aprendió y ya sabe que no hay posibilidad de un futuro mejor para nuestro país si no es con universidad pública.

“Realmente fue un día histórico y esperamos que el mensaje lo reciba correctamente el Gobierno y entienda que esta no fue una marcha partidaria, sino que fue una marcha de toda la comunidad en defensa de la educación pública y que tiene que cambiar la actitud”, subrayó, en diálogo con Infobae.

No solo esto, sino que Fernández de Piccoli profundizó en el mensaje y señaló que sería muy importante que el Gobierno cambie de actitud en términos de cuáles han sido sus expresiones públicas respecto a la universidad y paren de deslegitimar el reclamo y de atacar a las universidades públicas, porque realmente el mensaje de esta movilización fue muy contundente.

“La sociedad argentina está orgullosa de la universidad que tiene. Esperamos que paren con este ataque permanente y que podamos realmente ir hacia el diálogo y cuidar la educación pública, porque es nuestro derecho”, aseveró.

Finalmente, la presidenta de la FUA dijo que no hay posibilidad de desarrollo sin ciencia, sin tecnología y sin los graduados de excelencia que nos da la universidad. “Eso es lo que salió la gente a manifestar: que no estamos dispuestos a renunciar a nuestro futuro y a un futuro mejor como país”, concluyó, después de la marcha.

Está pasando