Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Yacobitti invitó a boxear a Adorni y el vocero le retrucó: "Lo puedo invitar a jugar un Age of Empires"

Yacobitti Adorni

"Todo, en Argentina, es una joda", suele repetir Carlos Maslatón ante situaciones insólitas que ocurren en nuestro país, y tiene bastante razón. Ayer por la noche, Emiliano Yacobitti aceptó una invitación a participar de una pelea de boxeo ante otro personaje de la política nacional e invitó a subir al ring a Manuel Adorni. Esta mañana el vocero le respondió que lo iba a pensar.

Todo comenzó con una idea del famoso streamer Luquita Rodríguez, conductor del programa Paren la Mano, que el año pasado organizó un gran evento en el Luna Park donde distintos influencers y personas reconocidas pelearon reglamentariamente para dar un gran show. Tal fue el éxito, que para este año propuso llevarlo aún más allá: que una pelea sea entre políticos.

Así fue como entró en escena Tomás Rebord, actualmente conductor en un programa del canal de streaming Blender. Debido a su acercamiento con actores de la política, fue encomendado a organizar esta pelea, y ayer tuvo como invitado a Yacobitti, donde aprovechó para acercarle la idea: "Hipotéticamente, hablando en abstracto, aunque en realidad es bastante en concreto: ¿Vos te agarrarías a piñas arriba de un ring?".

"Trataría de que no”, respondió el vicerrector de la UBA y exdiputado de la Unión Cívica Radical (UCR). Aunque agregó: “Pero si hay que subirse, me subo. Pero con guantes”. “Casco y guantes, sí, es boxeo reglamentario. ¿Con casco y guantes lo podrías hacer?”, indagó Rebord. “Tranquilamente”, contestó sin inmutarse Yacobitti.

Al preguntarle con quien le gustaría medirse en el ring, Yacobitti no dudó: “Fácil la respuesta. Lo ves todas las mañanas. Adorni tiene todas las fichas. Es un tipo que disfruta cuando rajan a la gente. Una cosa es que tengas que hacer un ajuste y que anuncies un ajuste y otra cosa es que lo disfrutes. Viste que el tipo se siente como que disfruta rajar a la gente”.

Insólitamente, durante la conferencia de prensa que Adorni dio esta mañana, el portavoz fue consultado por una declaración que hizo Yacobitti respecto del presupuesto universitario, aunque el vocero prefirió salir con otro tema: "Es el que me invitó a boxear, ¿no? Hizo trampa igual, porque creo que hace boxeo desde los 18 años".

"Tendríamos que estar en igualdad de condiciones, y si practicas boxeo desde los 18... lo puedo invitar a jugar un Age of Empires. No quita que lo haga, lo voy a pensar, pero me parece que hay diferencia comparativa en relación a la altura. Creo que estoy en desventaja", cerró. Al retomar la consulta original, que tenía que ver con si la UBA podrá llegar al segundo cuatrimestre con este presupuesto, acotó: "Veremos, el tiempo lo dirá".

Más tarde, el mismo presidente Javier Milei se refirió a la situación: "Pensar que luego los violentos somos nosotros… no soy psicólogo pero me temo que esas acusaciones no son más que un tema de proyección… ¿Alguien se imagina el escándalo que estaría haciendo la progresía local si la iniciativa hubiera partido de nuestra parte?".

Está pasando
Deportes
La Selección Argentina a está en camino al país tras ganar la Copa América, aunque no llegan todos los jugadores que consiguieron el bicampeonato.
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.
Deportes
Después de la derrota ante Argentina por la final de la Copa América, hubo 5 muertos en Colombia por homicidio riñas.