Viernes, 14 de Junio de 2024 Nubes 20.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Política

Yacobitti: "Si Milei putea a los radicales pero manda al Congreso las leyes que hay que mandar, las voto igual"

yacobitti uba

Iván Schargrodsky dialogó nuevamente con Emiliano Yacobitti en su programa El Fin de la Metáfora sobre la Universidad de Buenos Aires (UBA) y su desfinanciamiento. En ese sentido, respecto a los dichos del Presidente sobre el adoctrinamiento educativo, el vicerrector universitario señaló: "Es mentira lo que dice Milei sobre la Facultad de Económicas de la UBA. La universidad tiene la obligación de hacerte escuchar todas las voces".

Al mismo tiempo agregó: "Caputo salió de la Facultad de Económicas de la UBA y lo puso Milei. Cuando tuvo que elegir, lo eligió a él y lo puso de ministro de Economía". En esa misma línea, Yacobitti enfatizó en que no existe libertad sin educación pública, ya que esto es lo único que iguala.

"Cuando vos desfinanciás algo estás haciendo que funcione peor. Lo que se está haciendo con las universidades es un recorte feroz. La UBA pelea entre las 100 mejores del mundo y entre las 3 de la región con un presupuesto 10 veces menor. Si este desfinanciamiento no se revierte, vamos a dejar de ver un sistema universitario como el que tenemos hoy", expresó el diputado radical en Radio Con Vos.

Ante esta situación, Yacobitti, quien ya estuvo presente en el programa de Schargrodsky en más de una ocasión últimamente, dio un ejemplo del plan de Milei con la UBA: "Cuando alguien quiere cerrar una empresa pública que funciona bien porque le jode a una privada, lo que hacés es desfinanciarla para que funcione mal".

"No nos sirve hacer un montón de paros porque le jodés la vida a la gente y a la larga terminás haciendo mierda la calidad académica. Lo que necesitamos es que, si hace falta esa movilización, sea tan contundente que no haga falta hacer otra", concluyó el vicerrector de la UBA.

Qué dijo Yacobitti sobre Milei y los radicales

Por otro lado, el diputado nacional habló sobre los dichos de Milei contra los radicales. "Se le hace un poquito más de bullying al radicalismo porque es más institucionalista y cuando está en juego la Constitución se espera más de la UCR", sostuvo.

Además agregó: "Si hay algo con lo que estoy de acuerdo no me importa con quién lo voto. Si Milei putea a los radicales pero manda al Congreso las leyes que hay que mandar, las voto igual. Pero cuando vos les tenés que pedir favores a los demás, como facultades delegadas, si te comportás de esa manera ¿quién te va a delegar algo?".

Finalmente, Yacobitti le tiró un palito al Presidente. "El único que yo conozco que cree en lo que está haciendo Milei y lo está usando es Macri. El resto está desesperado por un cargo y por ver cómo se queda en el Gobierno", sentenció.

Está pasando