Lunes, 24 de Junio de 2024 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Martín Menem aseguró que más del 80% del ajuste lo está pagando la política: "Estamos mucho mejor que antes"

martin menem

Iván Schargrodsky dialogó con Martín Menem en su programa El Fin de la Metáfora. Allí habló sobre la Ley Bases, donde se mostró optimista para su aprobación en el Senado. "Hubo un importante avance entre enero y abril, se trabajó en pequeños detalles y hubo más diálogo para acordar puntos", señaló el presidente de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, el funcionario añadió: "La Ley Bases es una reforma gigante del Estado. Ponerse de acuerdo con tantos bloques y en minoría parlamentaria requería trabajar mucho, fueron 4 meses muy intensos. No habíamos contemplado el poder trabajar todos los días con los bloques aliados, que tenían sus cosas que no estaban dispuestos a acompañar y hemos sacado".

Además, Martín Menem dijo que lo óptimo sería que el proyecto no sufra modificaciones en el Senado para que este no se siga demorando. "Tengo esperanza, soy optimista de que este proyecto pase el Senado sin modificaciones. Si no, lo recibiremos de brazos abiertos en Diputados nuevamente. Ha sido muy desgastante, estamos desde el 20 de diciembre trabajando en esto. Ojalá no vuelva a Diputados", sostuvo.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados habló sobre su alianza con el PRO. Respecto a esto, destacó el trabajo que hicieron Cristian Ritondo y Silvia Lospennato. "Con el PRO hay una coincidencia del 90% en las ideas que tenemos, es nuestro aliado natural", detalló.

Mientras tanto, aseguró que Javier Milei es un presidente distinto al resto, ya que está haciendo exactamente lo que dijo en campaña. Tal es así que Martín Menem expresó: "Necesita gobernar por lo menos ocho años. Hay un límite constitucional, pero el cambio cultural, la batalla cultural, no alcanza con ocho años".

Finalmente, el funcionario libertario habló sobre la economía. "El Indec va a mostrar una inflación de un dígito. El ajuste lo está pagando en un 80 y pico por ciento la política. Un gobierno tiene que elegir las batallas e ir dando de a una por vez. Lo primero es salir de ese esquema pseudosocialista en el que veníamos. Estamos mucho mejor de como estábamos antes", concluyó.