Domingo, 26 de Mayo de 2024 Muy nuboso 7.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 7.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Deportes

¿Gallardo al Milan? cuáles son las chances reales del Muñeco para llegar a Italia

Gallardo Milan

Cinco meses después de la llegada de Marcelo Gallardo al Al-Ittihad FC de Arabia Saudita, comenzó a circular el rumor de que podría llegar finalmente a un grande de Europa como es el Milan de Italia. ¿Qué tan factible es este traspaso?

El Milan quedó eliminado de la Europa League a manos de la Roma la semana pasada, y ayer perdió el clásico con el Inter por 2 a 1 y vio cómo su rival de toda la vida dio la vuelta olímpica tras consagrarse campeón. Esta serie de malos resultados habrían puesto en la cuerda floja al actual técnico, Stefano Pioli, según la prensa local.

Los nombres que se barajan para reemplazarlo, además de Gallardo, son el español Julen Lopetegui, que está sin club; el portugués Paulo Fonseca, actualmente en Lille OSC; Vicenzo Italiano, que dirige a la Fiorentina; Christophe Galtier, que está trabajando en la liga de Qatar; y Mark van Bommel, quien dirige al Royal Antwerp de la Primera División de Bélgica y es el hombre favorito del director deportivo, Zlatan Ibrahimovic.

A pesar de todos estos rumores, Pioli se defendió: "No sé qué pasará ahora. Yo estoy bien en el Milan, el equipo tiene margen de mejora". En la Serie A el DT no tuvo un mal desempeño, está segundo con 69 puntos, pero no le pudo competir al Inter. A falta de cinco fechas para que termine el campeonato, el Milan es uno de los fijos para la próxima Champions League.

A falta de cinco fechas para la culminación del torneo, Milan solo perdió seis partidos, aunque esas derrotas fueron duras para el Rossoneri: perdió con Inter sus dos partidos -uno por goleada 5 a 1 y el otro por 2 a 1-, perdió con Juventus 1 a 0, con Udinese 1 a 0 y con Monza 4 a 2.

No la tendrá nada fácil Gallardo si quiere el puesto de entrenador del Milan, deberá pelear con varios pesos pesados. Si el Muñeco le gana la pulseada a los otros técnicos en carpeta sería un salto gigante para la carrera del argentino ya que pasaría a dirigir a uno de los equipos más grandes de Italia y tendría el duro desafío de volver a ponerlo en lo más alto de Europa.

Está pasando