Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes dispersas 9.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 9.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1288
Deportes

Luka Romero metió un golazo desde afuera del área frente al Real Madrid

luka romero

Luka Romero fue uno de los mejores jugadores de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20. Sus buenas actuaciones, sumado a los pocos minutos que sumó en la Lazio en la última temporada, lo llevaron a ser uno de los refuerzos del Milan. En su primer amistoso formal con su nuevo equipo clavó un golazo al ángulo frente al Real Madrid.

A los 25 minutos del primer tiempo, el Milan se puso en ventaja con un gol de Fikayo Tomori. Ya sobre el final de la primera mitad, al minuto 42, Luka Romero recibió un pase de Davide Calabria, controló orientado y sacó un sablazo de zurda que se coló en el ángulo izquierdo del arquero del Real Madrid, Andriy Lunin.

Sin embargo, en el complemento el conjunto Merengue pisó el acelerador y dio vuelta el partido. Con un doblete de Federico Valverde y un gol de Vinicius Júnior al 85, el equipo español se quedó con el triunfo en el amistoso disputado en el Estadio Rose Bowl de Estados Unidos.

Este no es el primer tanto que marca Luka Romero con su nuevo equipo. El futbolista argentino ya había hecho un gol y dado una asistencia en un amistoso informal en el Centro Deportivo Milanello ante el FC Lumezzane, equipo recientemente ascendido a la Serie C.

Quién es Luka Romero

Nacido el 18 de noviembre de 2004 en Victoria de Durango, México, Luka es hijo del exfutbolista argentino Diego Romero, quien militó en Quilmes y Atlético de Rafaela. Con apenas 15 años y siete meses debutó como futbolista profesional jugando para el Mallorca de España, en la derrota por 2 a 0 frente al Real Madrid. 

luka romero
Luka Romero junto a su papá.

Con esto se convirtió en el futbolista más joven en conseguirlo en LaLiga, y superó a Sansón, quien se estrenó en el Celta de Vigo en diciembre de 1939 con 15 años y 255 días. Luego de irse libre del Mallorca, llegó a la Lazio. En el conjunto italiano le sucedió lo mismo, ya que pasó a la historia por ser el jugador más joven en la historia del club en debutar profesionalmente, con 16 años, 9 meses y 10 días.

Luka Romero tuvo una gran actuación en el Mundial Sub 20 con Argentina, ya que convirtió dos golazos desde afuera del área. Sin embargo, la selección quedó afuera en octavos de final del certamen, por lo que no pudo seguir mostrando su jerarquía. Finalmente, también se fue libre de la Lazio, por lo que arribó al Milan en esta temporada.