Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Deportes

Horacio Zeballos será número 1 del mundo en dobles tras ganar un partidazo en el Masters 1000 de Madrid

zeballos

El tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero, el español Marcel Granollers, vencieron a la dupla de Hugo Nys y Jan Zielinski en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid y serán los número 1 del mundo del circuito de dobles ATP. Se trató de una jornada histórica para el tenis argentino, ya que tras perder el primer set 4-6, dieron vuelta la historia en el segundo con un 6-2 y terminaron 16-14 en el tie break.

Ambos jugadores de 38 años llegaron al torneo en el puesto 3 del ranking mundial con 7130. Delante estaban el australiano Matthew Ebden (con 7990) y el indio Rohan Bopanna (con 7810), que suelen disputar este circuito como pareja. Una derrota de esta dupla implicaba que el argentino y el español consigan el gran objetivo. Con el triunfo de la dupla Ceballos-Granollers y el paso a semifinales, los tenistas suamaron 7490 en el ranking en vivo de la ATP y se ubicarán a partir del lunes que viene en lo más alto del podio.

El tie-break fue maratónico. Tenían que conseguir 10 puntos con una diferencia de 2. Sin embargo, todo duró más de lo esperado: casi media hora, aproximadamente lo mismo que los dos primeros sets juntos. Para llegar al 16-14 final, tuvieron que levantar cuatro match points en contra.

Más allá de este éxito, el camino de esta dupla sigue: van a jugar la semifinal contra el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlásek. Del otro lado de la llave, el finalista saldrá del cruce entre Sebastian Korda y Jordan Thompson vs. el de Jamie Murray y Michael Venus. Fueron solamente tres los argentinos que alcanzaron el número 1 del ranking de tenis: Paola Suárez, Gisela Dulko (dobles ambas) y Gustavo Fernández (tenis adaptado con silla de ruedas).

Está pasando