Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1460
Deportes

Los hinchas de Vélez agotaron los aviones a Santiago del Estero para la final: ¿y los de Estudiantes?

Estudiantes

La frase del Chiqui Tapia sobre el fútbol argentino "no trates de entenderlo, disfrutalo" suma semana a semana un nuevo e insólito episodio. En este caso, la polémica que había alrededor de las fechas y sedes de las semifinales de la Copa de la Liga desembocaron en un nuevo conflicto: cómo Vélez jugó dos días antes, agotaron todos los vuelos a Santiago del Estero, donde se jugará la final. ¿Y los de Estudiantes como viajan?

Vélez se impuso sobre Argentinos Juniors en los penales el domingo por la tarde, mientras que Estudiantes hizo lo propio frente a Boca, pero el martes a la noche. Esas más de 50 horas de diferencia le permitió a los fortineros adelantarse a los del Pincha y los dejaron prácticamente sin ningún pasaje aéreo.

Si ya habían existido muchas quejas por las sedes elegidas en los partidos anteriores (Córdoba y San Nicolás), cuando los cuatro semifinalistas eran del AMBA, era lógico que pasaría lo mismo a la hora de definir al campeón el próximo domingo, cuando la sede es aún más lejos todavía, y con equipos que no tienen tantos hinchas en el interior del país. Ahora, con este conflicto por los vuelos agotados, lo insólito de estos manejos de la AFA quedó mucho más expuesto.

¿Qué opciones tienen los hinchas de Estudiantes?

Para los hinchas más pudientes, hay algunas opciones de vuelos charter. En este sentido, el piloto y coordinador de la empresa Únicos Air, Sebastián Di Cianni, explicó al portal platense 0221 lo que ofrecen: "Ya no hay plataformas para aterrizar en Santiago, entonces lo que ofrecemos es dejarlos en el estadio y, a la vuelta, llevarlos a Termas de Rio Hondo, para regresar desde ahí”. Estos pasajes cuestan entre 10 y 12 mil dólares.

La opción más viable para la mayoría de los hinchas de Estudiantes, entonces, es ir por tierra, en autos o micros, un viaje de más de 14 horas. En este sentido, desde el club de La Plata comunicaron que financiarán el 50% del costo del pasaje en micro para todos aquellos que cuenten con entrada. El valor es de 35.000 pesos en un solo pago, o financiando en tres cuotas a un total de 40.000.

Otra de las preocupaciones alrededor de la logística es el viaje de la vuelta. Es que para el lunes 6 de mayo está previsto un paro total de transporte desde las 8 de la mañana hasta las 11.00, por lo que serán algunas horas de caos para aquellos que tengan alguna urgencia de regreso prevista. En ese contexto, no hay excepciones y los hinchas de cada club deberán amoldarse a sus respectivos transportes.

Está pasando
Deportes
En plena polémica por la canción racista para Francia, en las redes recordaron el momento en el que los alemanes se burlaron de Argentina.
Economía
Según la Cámara empresarial minera, Argentina triplicó su capacidad de producción de carbonato de litio (LCE).