Viernes, 24 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Deportes

Inter se quedó con el clásico frente a Milan y se coronó campeón de la Serie A cinco fechas antes

Inter

El Inter de Lautaro Martínez hizo historia: le ganó el sexto clásico consecutivo al Milan, estiró su invicto a 27 partidos y se coronó en la Serie A cinco fechas antes del final. El triunfo por 2-1, con algo de sufrimiento en un final apasionante, le dio al club que tiene a Javier Zanetti como vicepresidente su vigésimo título de liga local.

El equipo dirigido por Simone Inzaghi debía vencer para asegurarse el Scudetto, y así fue: le sacó 17 puntos de ventaja a su clásico rival cuando quedan 15 en disputa. El camino se allanó a los 17 minutos, cuando Benjamin Pavard la peinó tras un tiro de esquina y Francesco Acerbi metió un frentazo que abrió el marcador para el Inter.

A partir de ahí, el Inter fue más y controlaba el partido, aunque tuvo que esperar hasta el comienzo del complemento para ampliar las diferencias. A los 48 minutos Marcus Thuram remató desde afuera del área y su derechazo rasante y esquinado venció la resistencia del arquero Mike Maignan. Ya con la diferencia de dos goles, parecía imposible que el partido se escapara.

Sin embargo, en el último tramo del encuentro, el Milan fue por el descuento y generó chances. A los 80 minutos Fikayo Tomori convirtió para el Rossonero luego de captuar un rebote en el palo, y a falta de diez minutos la tensión se apoderó del estadio. Sobre el final, algunas expulsiones le pusieron más condimentos al cierre del encuentro y del torneo, pero ya la suerte ya estaba echada.

La emoción de Lautaro Martínez

A pesar de una sequía que ya es de seis encuentros, Martínez fue un verdadero Toro en este torneo. El campeón del mundo con la Argentina es el goleador de la liga actual con 23 gritos en 29 actuaciones (28 como titular), incluyendo cuatro dobletes y un póker. Además, contabiliza dos asistencias.

Se trata del séptimo título de Lautaro Martínez con la camiseta del Inter, y el segundo por Serie A luego del conseguido en la temporada 2020/2021. Los otros cinco son las tres Supercopas (2021, 2022 y 2023) y dos ediciones de la Coppa Italia (2021/2022 y 2022/2023). Pero esta liga es especial porque le dio la vuelta olímpica en la cara a su vecino histórico, algo que ocurrió por primer vez en la historia del fútbol italiano.

"Entramos en la historia de la Serie A. Ganar un título en un derbi, eso no había ocurrido nunca. Es lo que dije a mis compañeros antes del partido, había que aprovechar esta oportunidad", celebró Lautaro tras el partido, emocionado hasta las lágrimas. “Tengo ganas de llorar. Merecíamos esta satisfacción", agregó el argentino.

El exRacing captó las cámaras una ves finalizado en encuentro ya que se quebró y arrodillado se puso a llorar por la emoción de conseguir otra vez la gloria con su equipo. El artillero de 26 años llegó al Inter a mediados de 2018 y lleva un global de 128 goles y 42 asistencias en 277 partidos. Luego de cinco años en la última pretemporada fue elegido como capitán en el conjunto dirigido por Simone Inzaghi.

Está pasando