Martes, 28 de Mayo de 2024 Niebla 8.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 8.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1205
Política

El provocador tuit de Victoria Villarruel sobre Hebe de Bonafini

victoria villarruel 24 de marzo

En plena marcha universitaria, la vicepresidenta Victoria Villarruel publicó un repudiable tuit en el que, con ironía, recordó a la expresidenta de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, quien murió el 20 de noviembre de 2022, en el marco de la Marcha Federal Universitaria. “Hebe lo que te perdiste…”, escribió la funcionaria.

La provocación no es novedad alguna, dado que Villarruel suele atacar a las principales figuras defensoras de Derechos Humanos, entre las que se encuentran la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida y Estela de Carlotto, a quien el 24 de marzo pasado llamó “personaje bastante siniestro” y una “muestra de la hipocresía de la izquierda”. 

En esta ocasión Villarruel citó un recorte de un video en el que se la puede ver a Almeida dando su discurso, crítico hacia el Gobierno. En el recorte republicado por la vicepresidenta, Almeida repudió el ajustazo presupuestario de Milei en el y criticó que desde el Gobierno haya querido instalar que la marcha universitaria era "una marcha política".

Almeida, quien fue la primera en tomar la palabra al comienzo del acto en defensa de la educación pública, sentenció, en la previa a la lectura del documento conjunto: “Es una marcha política no partidista”.

“Estamos para repudiar entre otras cosas la decisión del presidente Milei de no querer subsidiar a las universidades públicas, a los colegios públicos. El presidente dijo que es una marcha política, por supuesto es política, pero no partidista”, dijo la activista por los DDHH.

Y señaló: “(Milei) criticó también que los sindicatos estén marchando con todos. Por su puesto, porque los sindicalistas también gracias a la educación pública, y a los colegios públicos, han mandado y siguen mandando a sus hijos e hijas a la universidad y al colegio”.

Para cerrar su alocución, Almeida expresó: “Queridos compañeros, la lucha no termina hoy, no. Hay que continuar la lucha porque si bien perdimos una elección, no nos han vencido”. Esta última frase fue la parte a la que aludió específicamente Villarruel y que fue ampliamente festejada por los trolls.