Sábado, 18 de Mayo de 2024 Muy nuboso 11.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

La Renga en La Plata: se registraron más de 250 casos de intoxicación alimentaria

La Renga

Si bien fue un éxito a nivel convocatoria, el recital de este sábado de La Renga en La Plata terminó con un escándalo: se registraron al menos 250 casos de intoxicación alimentaria por viandas en mal estado. Todavía falta dilucidar si fue intencional.

El recital de La Renga se hizo en el Estadio Diego Armando Maradona. Según trascendió, la mayoría de los afectados eran empleados de seguridad del evento, quienes aparentemente consumieron unos sándwiches en mal estado que fueron proporcionados por los encargados de la comida para el personal.

Aparentemente, los agentes habían recibido viandas que incluían un sandwich de jamón y queso, otro de pollo, un turrón y un jugo. A las pocas horas de consumirlas, unos 250 agentes comenzaron a sentirse mal y tuvieron que ser asistidos.

La provincia de Buenos Aires atendió 174 casos, mientras que la Cruz Roja, casi 90. Hubo 10 móviles y una carpa sanitaria”, detallaron a Infobae desde el ministerio de Salud bonaerense. Posteriormente, fuentes judiciales informaron que varios de los afectados fueron llevados al Hospital Gonnet y al Hospital Interzonal General de Agudos General San Martín en La Plata.

La Renga

Si bien la mayoría de ellos fueron dados de alta, al momento de publicación de esta nota una de las víctimas permanecía internada en terapia intensiva por presentar insuficiencia renal “no pudiendo al momento establecer si corre riesgo de vida, ya que le están realizando estudios”.

La empresa Steward SRL, responsable de la seguridad, presentó una denuncia contra los proveedores de alimentos. Como resultado, se inició una investigación en la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Delitos Culposos, liderada por el fiscal Carlos Vercellone, sobre una supuesta "intoxicación" relacionada con el consumo de alimentos en mal estado.