Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

El día que Victoria Villarruel negó que Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto sean víctimas de la dictadura

victoria villarruel

Esta semana, la vicepresidenta de Javier Milei, Victoria Villarruel, calificó a Estela de Carlotto como un personaje siniestro luego de haber encabezado un acto homenaje a las víctimas de terrorismo en la Legislatura porteña. Sin embargo, esta no es la primera vez que arremete contra la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

En plena pandemia declaró por primera vez como testigo experta en un juicio por crímenes de lesa humanidad. Este se seguía en Tucumán por lo sucedido en el Operativo Independencia. Allí Victoria Villarruel sostuvo: "No me consta que Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini hayan sido víctimas de la última dictadura.

Aquella vez convocaron por la defensa a la compañera de fórmula de Milei para que hablara de sus libros en los que acusa a las organizaciones armadas de izquierda de haber provocado más de 17 mil víctimas entre 1969 y 1979. Hablando claro, para justificar que la represión a la guerrilla en Tucumán fue necesaria necesaria.

victoria villarruel

Según pudo averiguar Página 12, el abogado querellante Rodrigo Scrocchi le preguntó a Villarruel si consideraba que eran víctimas las personas que torturaron en los centros clandestinos. "Los derechos humanos son abarcativos. Yo no le quito la condición de víctima a nadie", respondió la vicepresidenta de La Libertad Avanza.

De todos modos, Scrocchi insistió en si consideraba que Carlotto y Bonafini lo eran porque ella públicamente las había catalogado como madres de terroristas. "Son madres de combatientes de organizaciones armadas. Eso es innegable. Sus hijos fueron victimizados, pero son los victimarios de las víctimas que yo represento", manifestó Victoria Villarruel. Por si fuera poco, dijo que "no le constaba" si Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini eran víctimas. Luego de esto, el abogado querellante se quedó sin preguntas ante esa respuesta.