Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1250
Política

Villarruel celebró la auditoría sobre las indemnizaciones a víctimas del terrorismo de Estado

Villarruel

La vicepresidenta Victoria Villarruel celebró que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, haya anunciado una revisión de los pagos de indemnizaciones a víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar en el país.

“Lo dije en campaña. Hay que revisar las millonarias indemnizaciones que se dieron en nombre de los DDHH", señaló Villarruel en sus redes sociales, "auditar el curro de los DDHH que sirve a los fines políticos de un sector que siempre ha combatido al país y sus instituciones (...) Celebro la decisión del ministro Cuneo Libarona y del Presidente”, completó.

El Gobierno notificó que se realizará “una auditoría integral de todos los pedidos realizados en el marco de las Leyes de reparación patrimonial para víctimas del terrorismo de Estado”.

Se realizará una auditoría integral de todos los pedidos realizados en el marco de las Leyes de reparación patrimonial para víctimas del terrorismo de Estado

De acuerdo al comunicado, la medida se debe a la detección de irregularidades “en la tramitación, otorgamiento y/o pago” del beneficio para las personas que fueron sometidas a crímenes de lesa humanidad.

El ministerio fundamentó la medida en el caso “Martínez Moreira, Adrián y otros, sobre defraudación, falsificación de documentos públicos y asociación ilícita”, en el que fueron procesadas personas a quienes se acusa de haber falseado datos para percibir el beneficio que otorga el Estado.

“El Ministerio articulará las medidas para no abonar las sumas económicas de los beneficios a quienes no correspondan. Asimismo, perseguirá la devolución de las sumas pagadas por fraude y que han sido cobradas indebidamente para que se restituyan a las arcas del Estado”, completó el texto que compartió Cúneo Libarona.