Un billete de 2 dólares generó revuelo en el mundo de la numismática al venderse por la exorbitante suma de casi 20 mil dólares en una subasta. ¿El motivo? Un curioso detalle que lo convierte en una pieza única y codiciada por los coleccionistas.
La escasa cantidad de ejemplares con este tipo de errores los convierte en piezas únicas y altamente codiciadas. A esto se suma el hecho de que la producción de billetes de 2 dólares en general es menor a la de otras denominaciones, lo que aumenta su exclusividad.
Cuál es el detalle que hace que un billete de 2 dólares valga casi 20 mil
El error que elevó su valor a las nubes reside en la impresión duplicada del número de serie. Los números se aprecian prácticamente separados, creando un efecto visual que ha fascinado a los expertos.
Pero este no es el único factor que lo hace especial. El billete también presenta márgenes completos, producto de un probable cambio en el corte de la alineación durante su producción. Un detalle que, sumado a la rareza del error, lo convierte en una verdadera joya para los amantes de la numismática.
Un billete de 2 dólares puede ser valioso por motivos diferentes que estos errores. Por ejemplo, puede contar con número de serie sólido (aquellos en los que se repite cuatro veces el mismo dígito)o de escalera (numeración ascendente o descendente). También, hay que prestar atención al número de emisión y al estado de conservación, dos puntos claves que aumentan el valor de un billete.