Los expertos en numismática están dispuestos a pagarle 150 mil pesos al afortunado dueño de este billete de 200 pesos. ¿Qué es lo que lo hace único y dónde venderlo si lo tenés en la billetera?
La numismática es el estudio e intercambio de billetes y monedas, entendiéndolas en un contexto y por su valor histórico. Estas piezas evidencian cómo evoluciona una economía, pero también permiten entender la política y cultura de un país.
Un billete de 200 pesos cotiza a un valor altísimo por un detalle casi imperceptible que lo hace único. ¿De qué se trata este error y cómo hacer para venderlo por esa suma de dinero y sin moverte de tu casa?
Así es el billete de 200 pesos que vale 150 mil
El ejemplar de 200 pesos que se vende por 150 mil forma parte de la línea de animales autóctonos, que es la primera serie de billetes de esta denominación. Si bien los expertos en numismática afirman que esta línea de billetes expresa más errores de fábrica (como inconvenientes con el corte y la impresión) respecto a otras líneas, este billete en particular tiene una falla que lo vuelve icónico.
En este ejemplar, la tinta de variabilidad óptica se encuentra borrosa y con un color dorado de menor fuerza. Este error, difícil de percibir a simple vista, hace que puedas venderlo en Mercado Libre a valores exorbitantes, muy superiores a su valor nominal real.
El precio de un billete coleccionable depende de distintos factores, como su iconicidad, su carácter único y su estado de conservación. Es importante consultar a un experto en la materia para definir su precio y evitar caer en estafas.