Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Caída récord del dólar blue: al borde de quedar debajo de los $1000

dolar blue

El dólar blue cayó por cuarta jornada consecutiva y cerró a $1030 para la venta. La divisa norteamericana bajó $15 y acumula una caída de $55 en toda la semana. De esta manera, se encuentra en su valor más bajo en los últimos dos meses y la brecha con el oficial se ubicó en 22,3%, el mínimo tras la feroz devaluación de diciembre.

El desprendimiento de billetes verdes es un hecho. Los ahorristas van desarmando su pequeño colchón con miras a poder pagar sus cuentas, lo que repercute con fuerza en el mercado paralelo de divisas. Tal como mostraron el informe del BCRA, la oferta supera la demanda, lo que impulsa a la baja de la cotización de la divisa.

Pero no solo se trata del pequeño ahorrista, incluso las pequeñas y medianas empresas se desprenden de sus dólares a falta de ventas. La altísima inflación que se vivió en los últimos tiempos desplomó la demanda de dólares dada la necesidad de las personas de afrontar obligaciones en pesos.

Los dólares financieros también acompañaron la caída del blue. De todas maneras, el desplome récord del blue llevó a su cotización por debajo del dólar MEP, que cerró a $1032, apenas dos puntos arriba del blue.

Está pasando