Jueves, 11 de Julio de 2024 Cielo claro 11.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1465
Economía

Volvieron los créditos UVA: opciones y condiciones del momento

Créditos UVA

El Banco Hipotecario y el Banco Ciudad lanzaron nuevas líneas de créditos UVA, después de varios años sin este tipo de créditos hipotecarios. Sobre este tema debatieron Jairo Straccia y Ernesto Tenembaum durante el pase de sus programas en Radio Con Vos. ¿Conviene sacar un crédito UVA?

Los créditos UVA son un tipo de préstamo hipotecario cuyas cuotas mensuales se ajustan al índice de la Unidad de Valor Adquisitivo, un indicador que sigue la inflación. El principal atractivo de los créditos UVA es que los requisitos para ingresar al plan son menores y las cuotas más bajas, dado que el riesgo para el banco está cubierto por la actualización en base a la inflación.

"El crédito se calcula en UVA, que es como una unidad, y va cambiando de precio porque refleja la inflación, entonces a vos te van a prestar X cantidad de UVAs, y a eso se le aplica la tasa de interés. Si vos miras la del Banco Hipotecario, que es la que está más caminada, te dan la financiación del 80% de la vivienda y tenés que calcular que te puede salir la cuota 400 lucas cada 50 mil dólares que te prestan", explicó Straccia.

En este sentido, estos prestamos, que tienen una tasa de interés alta, de 8,5%, con plazos a 30 años, permitiría que "una pareja que entre los dos ganan 3 palos, y pagan 500 lucas de alquiler, de repente dice pago 300 más, me dan 100 mil dolares más 20 mil que tengo, y me compro algo un poquito mayor pagando 300 lucas más por mes", según calculó Tenembaum.

Sin embargo, el conductor de Buenas Tardes China dijo que eso es así en el punto de partida: "Ahí está la gran apuesta de hacia donde va la inflación. El punto de partida siempre fue el gran atractivo de los créditos UVA, el tema es la evolución. Ahí depende de lo que creas que va a pasar, con la inflación y con tus ingresos o situación laboral".

"En el Ciudad la tasa es menor -siguió Jairo-. Hasta donde vi es un crédito cerrado, para clientes del banco. Te dan hasta el 75% del valor de la propiedad, la tasa es del 3,5%, y los plazos son a 20 años. El monto máximo en los dos casos son 250 mil dólares, pero el Ciudad tiene un atractivo extra: si vos elegís una propiedad en la zona del microcentro, que eran oficinas y empieza a ser más residencial, te bonifican la tasa, no tenes tasa de interés".

Más leídas
Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.
Cultura & Espectáculos
La hermana de Benji Gregory, Rebecca, informó a TMZ que encontraron al hombre muerto en su auto.
Política
Luis Juez deslizó una polémica frase en plena sesión del Consejo de la Magistratura y se viralizó en las redes. Tuvo que dar explicaciones.

Está pasando
Política
Después del Pacto de Mayo con los gobernadores, el Gobierno anunció la creación del "Consejo de Mayo". Qué es y cómo estará integrado.
Agro Con Vos
Los cultivos argentinos, y los del mundo, tienen tres enemigos directos: malezas, plagas y enfermedades.
Sociedad
El frío en la Patagonia no merma y apareció muerta persona en Santa Cruz por la intensa helada. En CABA, por su parte, entre la semana pasada y esta ya se computaron tres muertes por hipotermia.