Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Economía

El verdadero dólar blue: cómo es el billete de 50 dólares sello azul que se vende a $700 mil por ser de colección

billete 50 dólares dólar blue

A pesar de que el dólar blue permanece estable en las cuevas, algunos billetes pueden incrementar su valor por razones distintas. En el mundo del coleccionismo, los ejemplares con rarezas adquieren cotizaciones llamativas, como este billete de 50 dólares que se vende a casi un millón de pesos debido a una extraña falla de impresión.

Si bien hay numerosas ofertas en Internet de billetes y monedas con errores de impresión o acuñación, pocos alcanzan un auténtico valor en el mercado. En medio de una situación económica que reduce los salarios y una cotización del dólar casi invariable, la oportunidad de vender un billete así resulta tentadora.

Recientemente, un vendedor publicó en línea un peculiar billete de 50 dólares que presenta una falla de impresión única en el mundo. ¿Cuál es su precio? Cerca de un millón de pesos por la pieza.

Dólar blue: ¿Cómo es el billete de 50 dólares sello azul que se vende a $700 mil por ser de colección?

No todos los billetes con errores alcanzan un valor significativo. La cotización de una pieza depende de factores como su estado de conservación, rareza del error, antigüedad y, sobre todo, la oferta y demanda. En el ámbito del coleccionismo, los dólares son especialmente codiciados, cada billete está repleto de historias y misterios, incluido el de 50 dólares, que históricamente ha tenido un perfil bajo.

Este billete extremadamente raro presenta un error de impresión en la esquina superior izquierda. Durante su producción, el papel moneda se dobló, resultando en un pliegue extraño que se levanta y deja el área debajo en blanco. Este ejemplar, impreso en 1993 y conocido como "cara chica" en las casas de cambio porteñas, tiene un precio estimado de un millón de pesos.

No lo pienses más. Ponete a buscar en tus billeteras que podés llegar a tener un billete que vale una auténtica fortuna.

Está pasando
Mundo
Donald Trump dijo sus primeras palabras públicas después del intento de magnicidio y se refirió a la "experiencia surrealista" que sobrevivió.
Deportes
La Selección Argentina a está en camino al país tras ganar la Copa América, aunque no llegan todos los jugadores que consiguieron el bicampeonato.
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.