Sábado, 11 de Mayo de 2024 Muy nuboso 13.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Este raro billete de $5 se vende por 3 millones de pesos por un insólito error

billete de 5 pesos

El billete de 5 pesos dejó de estar en circulación en 2020, cuando fue reemplazado por la moneda que tenemos hoy en día. Sin embargo, hay quienes guardaron algunos ejemplares de este billete, como recuerdo o especulando con un posible incremento en su valor, por su carácter de reliquia. ¿Cómo es el extraño billete de 5 pesos que se vende a 3 millones por un error?

En el mundo de la numismática, hay ejemplares que se venden por valores desorbitantes, debido a su rareza. Sin embargo, no todos los billetes son igualmente valiosos: por lo general, incrementan su precio si se trata de ediciones en homenaje o bien, con fallas.

Los errores de acuñación pueden elevar los precios de los billetes hasta límites insospechados. Estos pueden ser pequeños, como un número mal impreso, o grandes como un cambio de color o tamaño.

Así es el billete de 5 pesos se vende por 3 millones por un error

El billete que se vende por 3 millones de pesos corresponde a la última edición que tuvo este valor, es decir, la que se presentó en 2015. En él, aparecía una versión más moderna de José de San Martín, protagonista también de la versión anterior de este billete.

Pero la razón del precio altísimo no es la edición sino un curioso error, que lo vuelve único en su clase. Se trata del sello de la Orden del Libertador, que normalmente figuraba con tinta iridiscente en la esquina inferior izquierda. En este ejemplar, este sello está opaco y, el brillo que debería estar ahí, se superpone con la cara de San Martín en el extremo opuesto del billete.

billete 5 pesos error

Los coleccionistas utilizan la plataforma Mercado Libre para comprar y vender ejemplares. Sin embargo, es preciso consultar con especialistas en numismática para saber cuál es el verdadero valor de los billetes coleccionables, para evitar estafas.

Está pasando