Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Tras el finde largo el dólar blue volvió a bajar junto con los financieros

Dólar blue

Luego del fin de semana largo, el mercado cambiario volvió a abrir sus puertas y marcó una fuerte baja de los dólares paralelos. En ese sentido, el dólar blue se vende a $1105 marcando el valor más bajo del mes.

La baja del dólar se da en el mismo día que el Indec presentó el dato de inflación de enero, el cual arrojó una desaceleración del ritmo de precios conrespecto al mes anterior, y marcó una inflación de 20,6%.

Si bien esta es una buena señal, lo cierto es que la inflación continúa muy alta. Aun así, el mercado cambiaro siguió enviando buenos indicios. Los dólares financieros, por su parte, también alcanzaron mínimos este mes.

Así, el Contado con Liquidación (CCL) se encuentra por debajo de los $1200 y cotiza a $1181. Por otro lado, el dólar bolsa (MEP) cayó 4,4% y bajó a $1121,90. Así, la brecha del MEP con el oficial se ubica en 35,5%.

De acuerdo con los analistas, la baja de los dólares paralelos se debe, entre otras cosas, a la necesidad de pesos. La altísima inflación que se vivió en los últimos tiempos desplomó la demanda de dólares y provocó un exceso de oferta que presiona a la baja las cotizaciones del dólar.

En ese sentido, es problable que muchas empresas y ahorristas de desarmar sus posiciones en dólares par así poder afrontar con sus obligaciones en pesos. Entre otras cosas, en esta semana comienzan vencimientos de anticipos de Ganancias y Bienes Peronales, por lo que es muy probable que se busque usar dóalres para poder pagar dichas cargas.