Lunes, 06 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 19.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1045
Economía

Galperín dijo que la economía argentina "es obesa, drogadicta, alcohólica, tiene cáncer y SIDA"

Galperín

El medio británico The Economist dedicó un artículo a la vida y presente del dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín, quien actualmente reside en Montevideo. En uno de los pasajes de la entrevista, donde pasan de su éxito personal a la política nacional, el empresario se refirió de manera muy despectiva y polémica a la situación de la economía argentina.

Según Galperín, “la economía argentina es como un deportista que una vez fue el mejor del mundo. Ahora está obeso, es un adicto a las drogas, tiene cáncer, sida y es alcohólico”. En la nota, The Economist afirma que el empresario "como muchos argentinos, se ha radicalizado por años de caos económico".

"En 2019 se autodenominó demócrata de Bill Clinton. Hoy en día apoya al presidente de Argentina, Javier Milei, autodenominado ‘anarcocapitalista’. Cuando Milei fue elegido en noviembre, Galperin publicó una foto de palomas rompiendo cadenas con una palabra: ‘Libres’”, describe el artículo.

Galperín calificó de “impresionante” el comienzo de gestión de Milei, destacó los superávits presupuestarios mensuales, la caída de la inflación y la creciente confianza del mercado. “Quitaron el alcohol y las drogas, pero eso también es muy doloroso”, dijo, refiriéndose a la recesión provocada por profundas reducciones del gasto.“El paciente todavía tiene cáncer, sida y es obeso porque para que eso cambie hay que reformar muchas cosas”, agregó.

El medio británico indica que Galperín "se preocupa por la influencia del pensamiento de izquierda" y "traza una línea recta desde el pensamiento de izquierda hasta el socialismo y la dictadura”. Luego, concluyen con un textual del empresario argentino, el más rico del país: “Todo comienza con un discurso realmente bonito sobre la igualdad y termina en autoritarismo y pobreza”.

El empresario también se quejó de las trabas contra la innovación en Europa y reflexionó sobre el estado del capitalismo en el país: "En Argentina mucha gente discute sobre capitalismo en vez de estar haciéndolo".

Está pasando