Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes dispersas 17.7 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.7 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Economía

Murió el dólar blue: cómo ganar en dólares un 50% más que en los bancos

dólares

Si bien hay diferentes herramientas para dolarizarse a través de instrumentos financieros, la gran mayoría de los argentinos no pueden acceder a ellos y buscan la manera de que sus salarios no se licúen. Por eso, existe un mecanismo para ganar dinero en dólares con una tasa de interés que es un 50% más alta que la de los plazos fijos que dan los bancos.

A través de una resolución del Banco Central (BCRA) el gobierno redujo 10 puntos porcentuales la tasa de interés y quedó establecida en un 50%. Sin embargo, en los bancos, se está pagando una TNA de entre 38,4% y 40%.

Esto implica que, de hacer un plazo fijo tradicional en pesos, dejarlo durante 30 días y después dolarizarlo en las casas de cambio, se obtendrá una ganancia en dólares de entre el 3,1% y el 3,3%. Esta rara situación se da porque la cotización de la moneda norteamericana se encuentra prácticamente planchada en los últimos siete meses, en valores que han ido entre los $900 y los $1050.

De todos modos, hay plataformas que ofrecen mayor rentabilidad y que no tienen las restricciones del dólar MEP o CCL. Las billeteras virtuales ofrecen un retorno a aquellos que inviertan sus saldos en el fondo común de inversión de cada empresa. De esta manera, Mercado Pago promete una tasa anual aproximada del 61,2% y Personal Pay 63,4%. A partir de este mes, estas plataformas bajaron también sus tasas, y hoy están en 46,69% y 57% respectivamente.

La única entidad que mantiene una rentabilidad en el 63% es Naranja X, por lo que, generando intereses diarios, supone una ganancia cercana al 5% mensual. Un 50% más que la de los bancos tradicionales.

Pese a que sigue siendo una cifra que está por debajo de la inflación, se estima en un 8,6% para abril, al no haber movimiento en la cotización del dólar libre, se puede llegar a hacer una ahorro en moneda extranjera.