Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Política

Daniel Scioli, de punta de lanza del albertismo, a quedar afuera de todo

La decisión final de Alberto Fernández en Unión por la Patria, con la fórmula Massa-Rossi, posicionó al canciller Santiago Cafiero y a la ministra Victoria Tolosa Paz y le soltó la mano a Scioli, quien había sido el candidato predilecto.

Scioli

Después del cierre de listas, hacia dentro de Unión por la Patria continúa la tensión entre quienes se codean con Cristina y quienes responden al albertismo. La decisión del candidato en unidad que terminó tomando Alberto Fernández en los últimos días fue cuestionada por diversos sectores hacia dentro de su espacio político.

La precandidatura a presidente de Daniel Scioli, figura que a pesar de perder las elecciones en 2015, creció con su labor actual como embajador argentino en Brasil, se vio declinada, a pesar de haberse tratado del candidato de Alberto, para apostar por la fórmula Massa-Rossi. El lunes pasado, durante el acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, usado para los vuelos de la muerte, la vicepresidenta sugirió que Scioli también estaba "furioso" con Alberto Fernández tras su baja en la candidatura.

La vicepresidenta se refirió a su propia posición, sobre la que aseguró que siempre apostó por un candidato en unidad, dadas las circunstancias económicas que atraviesa el país. Añadió que ella no trató de bajar a nadie de la competencia y criticó al presidente y a Victoria Tolosa Paz, la actual ministra de Desarrollo Social. Tolosa Paz, tras el cierre de listas, quedó como una de las primeras candidatas a diputada, junto a Santiago Cafiero, ambos cercanos a Alberto.

Sobre Daniel Scioli, el precandidato a presidente que estaba preparando Alberto Fernández, Cristina contó que mantuvo una conversación telefónica con él el domingo por la noche, en donde el embajador le habría comentado su descontento con el presidente por la "traición".

En este sentido, la senadora bonaerense Teresa García, ayer señaló que la ministra y el canciller "no se merecen el cargo que van a ocupar", en diálogo con Radio Provincia, y apuntó sobre Scioli que "en el lugar de Cafiero tendría que haber ido Scioli y nadie le avisó" e indicó, "Scioli va a hablar cuando tenga que hablar". 

Hoy se sumó a la polémica el ministro de seguridad, Sergio Berni, cuando mencionó que el presidente "le pidió a Scioli que sea su candidato y luego le soltó la mano", comunicado con Radio La Red. Sobre la fórmula ganadora, indicó que en la reunión previa al cierre de listas que tuvieron el presidente con Cafiero y Tolosa Paz, "los gobernadores se reunieron para pedir una fórmula de unidad, fue una decisión del conjunto de los gobernadores, a Scioli no se le negó en ningún momento que compitiera".

Sobre los rumores de que Santiago Cafiero le habría "afanado la banca" a Daniel Scioli, que empezaron a circular después de conocidos los resultados, Berni precisó, "más que 'le afanó la banca', me parece que Scioli fue muy explícito cuando habló, hasta la noche anterior le habían prometido a Scioli un acompañamiento total y mientras le comprometían eso estaban negociando cómo hacer para encontrar un lugar en una lista dejando al candidato al descubierto".

Está pasando