Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 30.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 30.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1045
Política

Se define la lista de diputados de Unión por la Patria y Máximo Kirchner puso en duda su candidatura por la presencia de Cafiero

Máximo Kirchner

El acuerdo frenético de Unión por la Patria (UxP) lanzó anoche "la fórmula de la unidad" Massa-Rossi y terminó pariendo una lista de aspirantes para Diputados en representación de la Provincia de Buenos Aires con Máximo Kirchner y Santiago Cafiero como los principales protagonistas. En este cierre de listas, se conjugarán dirigentes afines a la vicepresidenta Cristina Kirchner, al mandatario Alberto Fernández y al ministro de Economía.

Sin embargo, la unidad en esta lista corre peligro. En las últimas horas, sonó como cabeza para diputados nacionales bonaerenses el líder de La Cámpora, pero aún no definió su posición. ¿Por qué? La presencia del canciller, dirigente importante del albertismo impuesto en la grilla por su mentor.

Máximo Kirchner y Santiago Cafiero mantienen una larga enemistad, producto de desacuerdos durante la gestión del Frente de Todos. El último cruce que habían protagonizado fue en febrero pasado cuando el diputado nacional había criticado a Alberto Fernández por tibio. "Me parece que cualquier tipo de descalificativo con respecto a algún compañero o compañera hoy lo único que hace es facilitarle las cosas a la derecha, es ser funcionales a la derecha", había respondido el ministro de Relaciones Exteriores.

La inclusión de Santiago Cafiero en la lista de diputados nacionales bonaerenses fue una imposición del presidente para cerrar la fórmula de unidad. Sin embargo, Máximo Kirchner preferiría evitar compartir campaña con el canciller.

De esta forma, sigue la danza de nombres para los legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires,. Esta grilla se completaría en los primero puestos con Julián Domínguez, Juliana Di Tulio y Victoria Tolosa Paz.

Está pasando