Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Las primeras palabras de Agustín Rossi tras conocerse su candidatura: "El kirchnerismo está presente en la fórmula"

Rossi fórmula

Agustín Rossi se pronunció esta mañana sobre su candidatura. El precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP) agradeció hoy la "generosidad enorme" de Daniel Scioli, Wado de Pedro y Juan Manzur, quienes declinaron sus postulaciones en favor de la fórmula “de unidad” que el jefe de Gabinete integra con Sergio Massa. Además, el funcionario elogió a su compañero de lista al afirmar que "tiene experiencia de gestión y conoce los problemas de los argentinos".

"La dinámica interna terminó generando esta fórmula de consenso con una actitud muy generosa de los compañeros. Agradezco el enorme gesto de Wado, de Scioli y de Manzur. Tuvieron una generosidad enorme", sostuvo Rossi esta mañana a Radio 10, en sus primeras declaraciones tras el anuncio de  anoche.

El kirchnerismo está presente en la formula porque yo soy kirchnerista.

En ese marco, el funcionario destacó que Massa es "una de las patas fundadoras del Frente de Todos y demostró tener una gran generosidad y estar despojado de ambiciones personales al tomar esa papa caliente que fue Economía". Además, agregó que "hay pocos dirigentes con la capacidad de gestión que tiene” el ministro, quien cuenta con “experiencia de gestión y conoce los problemas de los argentinos”.

Por otro lado, se ocupó de aclarar que "el kirchnerismo está presente en la formula porque yo soy kirchnerista".

Unión por la Patria confirmó anoche que su lista “de unidad” estará encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi, a través de las redes sociales. “Unión por la Patria tiene  de UNIDAD”, comenzó el comunicado, que sólo consta de dos tuits. “Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones”, se lee a continuación.

En el tuit siguiente, el espacio oficialista explicitó la definición con nombres y apellidos. “Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustín Rossi”, escribieron, etiquetando a ambos funcionarios. Finalmente, el mensaje cierra con una mención a quienes hasta entonces resonaban como candidatos: “Reconocemos a los compañeros Wado de Pedro y Daniel Scioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual”.

Con información de Télam.

Está pasando