Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

El comunicado completo de Unión por la Patria anunciando la fórmula Massa-Rossi

Unión por la Patria

Unión por la Patria confirmó anoche quiénes serán los candidatos a presidente y vice del oficialismo. El ex Frente de Todos reveló que su lista “de unidad” estará encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi, y lo hizo a través de las redes sociales.

“Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD”, comienza el comunicado, que sólo consta de dos tuits y no se explaya en razones ni explicaciones. “Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones”, se lee a continuación.

En el tuit siguiente, el espacio oficialista anunció que “nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustín Rossi”, etiquetando a ambos funcionarios. Finalmente, el comunicado cierra con una mención a quienes hasta entonces resonaban como candidatos: “Reconocemos a los compañeros Wado de Pedro y Daniel Scioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual”.

La definición del oficialismo llegó después de meses de vueltas e indefiniciones, desde la insistencia de los militantes kirchneristas en la candidatura de Cristina Kirchner hasta el comienzo bastante ruidoso de una campaña electoral de Wado de Pedro y Manzur por la que ya había afiches en la calle.

Sin embargo, la tensión no parece ir a resolverse con la definición de la fórmula Massa-Rossi, dado que ya sonaron voces críticas dentro del frente. Una de estas voces fue la de Claudio Lozano: el expresidente del Banco Nación había dicho en su momento que se postulaba como precandidato a presidente y en las últimas horas lanzó un duro tweet en el que se opuso a la nueva fórmula, manifestando que “esta no es la alianza a la que nosotros nos incorporamos” y que la decisión “violenta las convicciones de la gran mayoría”.

Más recargado se mostró Juan Grabois, quien rechazó la unidad y declaró que competirá en las Primarias contra Sergio Massa. "Si Wado era candidato a presidente, lo íbamos a acompañar. Massa ahora es el candidato a presidente de un sector de UxP. Nosotros vamos a ser otra lista dentro de UxP, tenemos el derecho constitucional de ir a las PASO", sostuvo el dirigente en diálogo con C5N.

Está pasando